Sindicatos de Educación convocan una nueva protesta este viernes para pedir la dimisión de Lombó

Pancarta de 'Lombó dimisión' en la concentración de docentes frente a la Consejería del pasado viernes..

Los sindicatos mayoritarios de la Junta de Personal Docente han convocado una nueva concentración el próximo viernes, día 6, a las cinco y media de la tarde, para protestar por la anulación de la semana de vacaciones escolares y pedir la dimisión de la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC).

Además, los sindicatos han anunciado en un comunicado que van a impulsar una campaña conjunta entre toda la comunidad educativa cántabra, animando a colocar un cartel en zonas visibles de los centros pidiendo la dimisión de Lombó y respeto a la escuela pública.

En un comunicado, la Junta de Personal Docente señala que esta semana los miembros de la comunidad educativa deben "ser capaces" de mostrar su "fortaleza frente al autoritarismo" de la consejera y "no permitir injerencias" en su tarea. Además del cartel, la campaña llama a subir fotos durante toda la semana con la etiqueta #LombóDimisión.

Según los sindicatos, en la protesta convocada para el viernes "volverá a ser un clamor" la petición de dimisión a la consejera y volverán a pedir "respeto" para toda la comunidad educativa, "demostrando que podemos hacer concentraciones con responsabilidad y prudencia pero defendiendo nuestros derechos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats