Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

SODERCAN concede más de 200.000 euros en ayudas a 24 proyectos de inversión en industria audiovisual

SODERCAN concede más de 200.000 euros en ayudas a 24 proyectos de inversión en industria audiovisual

elDiario.es Cantabria

0

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es) ha concedido ayudas por 216.000 euros a 24 proyectos de inversión en la industria audiovisual regional.

Este programa de subvenciones de concurrencia competitiva tiene como finalidad potenciar la inversión, digitalización, incorporación de nuevas tecnologías y la innovación tecnológica del sector de la industria audiovisual y de comunicación de Cantabria, para reforzarlo como polo de desarrollo económico y cultural, atendiendo a su rápida evolución y la aceleración de la transformación digital en la que está inmerso.

Para SODERCAN, el apoyo al sector audiovisual y de comunicación de Cantabria es un “mecanismo eficaz” para el desarrollo económico de una región como Cantabria, que permitirá traducir en actividad empresarial su riqueza en el ámbito cultural, medioambiental, social y tecnológico, ha informado el Gobierno.

Las ayudas están destinadas a empresas y autónomos dedicados a actividades de producción y postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como actividades de radiodifusión.

La convocatoria da soporte a inversiones en acondicionamiento, instalaciones técnicas, equipos técnicos, bienes de equipo, mobiliario y equipos para el proceso de la información; licencias de software, aplicaciones informáticas y desarrollo de plataformas software; y servicios de asistencia técnica, consultoría e ingeniería especializada y equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto de inversión, así como el diseño de la página web corporativa y servicios SaaS.

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados debe estar comprendido entre el 1 de enero de 2023 y los seis meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.

Esta línea de ayudas de SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, se une a los programas específicos de la sociedad pública para incentivar la innovación en sectores estratégicos de Cantabria como el de componentes de automoción, la industria agroalimentaria, el sector TIC, o para fomentar la economía circular en la industria.

Etiquetas
stats