Torrelavega abre el plazo para solicitar las ayudas a negocios afectados por el confinamiento de La Inmobiliaria
El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá este jueves 21 de enero el plazo para solicitar las subvenciones directas a favor del sector del taxi, establecimientos de ocio nocturno y pymes y autónomos de La Inmobiliaria cuya actividad vio afectada por el confinamiento del barrio durante el mes de septiembre debido al brote de COVID-19.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las bases que regulan las ayudas este miércoles, por lo que las solicitudes se podrán presentarán en el plazo de 15 días naturales a partir de mañana.
Estas ayudas, dotadas con una partida de 200.000 euros, serán compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.
Para ser beneficiario se deberán cumplir una serie de requisitos. En el sector del taxi y ocio nocturno será necesario tener el centro de trabajo y desarrollar la actividad en Torrelavega, o tener el domicilio fiscal en el municipio si no se precisa de centro de trabajo.
No se deberá tener mas de cincuenta trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.
En cuanto a pymes y autónomos, tendrán que tener el centro de trabajo y desarrollar su actividad en el barrio La Inmobiliaria, que comprende el espacio perimetral entre las calles Julián Urbina (números impares), Marqueses de Valdecilla y Pelayo, Ceferino Calderón y Pintor Varela. Tampoco podrán tener más de 50 empleados.
Además, las bases establecen que únicamente se podrá presentar una solicitud por cada persona física o jurídica, vinculada con su número de identificación fiscal.
En cuanto al importe de la subvención, se fijará teniendo en cuenta el número de empleados. Así, un autónomo individual o microempresa con un solo trabajador recibirá 600 euros; un autónomo, taxista o microempresa con entre dos y diez trabajadores, 880 euros; y un autónomo o pyme con más de diez trabajadores, 1.200 euros.
Cuando los solicitantes sean arrendatarios del local donde desarrollen la actividad y dispongan de los recibos acreditativos del pago del alquiler y del suministro de agua, las ayudas indicadas se incrementaran en 200 euros al mes por alquiler y 100 euros al trimestre por suministro de agua, hasta un máximo por ambos conceptos de 800 euros.
Por otro lado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que se espera que esta semana esté publicada la lista con los beneficiarios de la segunda fase del Cheque Resistencia. A partir de ahí, ha dicho, se abrirá un plazo para alegaciones y a continuación se procederá al pago de las ayudas.
0