Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako y Belako encabezan el cartel del Soundcity de Torrelavega

Dorian en concierto. Archivo.

elDiario.es Cantabria

0

El recinto ferial La Lechera acogerá los próximos 18, 19 y 20 de agosto la sexta edición del festival Torrelavega Soundcity, que incluye conciertos de bandas locales, regionales, nacionales y, como novedad, la incorporación internacional. Así, durante esos tres días actuarán los británicos Asian Dub Foundation y Dorian, que encabezan un cartel del que también forman parte Cora Yako, Belako, Arde Bogota, Rufus. T Firefly, Biznaga, Maicol y The Pulsebeats.

Además, el certamen de música alternativa y diferente, que se consolida como referente de la indie, contará con sesiones de DJ y habrá incorporaciones nuevas, en una edición en la que estrena escenario. Nació en la Plaza de La Llama, y el año pasado se desarrolló en el CN Foto por las restricciones del Covid. Complementa el programa de fiestas de la Virgen Grande y la asistencia a los conciertos es libre y gratuita.

El cartel ha sido presentado este martes por el vicepresidente y consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto a Sergio Marcos y David Rivera, representantes de los organizadores. El primero ha puesto en valor la programación de del certamen, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Industrias Portugal con la colaboración de su departamento.

Durante la presentación de la cita, Zuloaga ha mostrado su apoyo a las programaciones en las que la música llegue de forma presencial a la ciudadanía y ha resaltado el trabajo en conjunto de las administraciones para realizar este evento que reafirma que la cultura es “segura y contraataca”.

Además, ha reconocido el esfuerzo realizado para crear un cartel con el que bandas “importantes” van a llevar a la ciudad de Torrelavega “a un espacio de música diferente” donde, la escena local estará presente con bandas locales y de la región que complementan a los cabezas de cartel.

A su juicio, el festival cuenta con un cartel “sinónimo de éxito”, ya que incluye grupos alternativos que llevan a Torrelavega a un contexto igualmente “alternativo”. Asimismo, ha dado la enhorabuena a los organizadores por mantener este evento, incluso el año pasado bajo las restricciones de la pandemia, que muestra “el trabajo e ilusión que hay detrás”.

En la misma línea se ha expresado el alcalde, que ha agradecido a la organización de 'Soundcity' por llevar a cabo un programa que “mejora” las fiestas de Torrelavega y que consigue que la oferta llegue a un “perfil de la música diferente”. “Este festival urbano ya se ha convertido en un referente en la ciudad torrelaveguense” y de las fiestas de la Patrona, ha destacado López Estrada, que ha subrayado la inversión municipal de 60.000 euros.

Una rara avis

También ha estado presente la concejala de festejos, Patricia Portilla, que ha profundizado en el desarrollo del festival, “una rara avis” en el mundo de los festivales, “por su carácter gratuito, por la calidad del cartel y por su espíritu urbano”.

Por último, los representantes de Industrias Portugal han asegurado que es “un gran esfuerzo” para un festival de “una ciudad pequeña” conseguir traer a artistas como los británicos Asian Dub Foundation, porque Torrelavega “no está en el circuito en el que se suelen mover”. Sin embargo, ese trabajo permite promocionar a la capital del Besaya “en el circuito de festivales internacionales”, han remarcado.

Toda la información del festival se puede consultar en la página web.

Etiquetas
stats