Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Miera muestran su “preocupación” por posibles “efectos nocivos” del parque eólico Garma Blanca

Vecinos de Miera en una de las charlas sobre el parque eólico Garma Blanca.

elDiario.es Cantabria

0

Vecinos de Miera han expresado su “preocupación” por los posibles “efectos nocivos” de la construcción del parque eólico Garma Blanca por parte de Green Capital Power, cuya solicitud de autorización administrativa se publicó el pasado 10 de febrero en el Boletín Oficial del Estado.

Dicha preocupación vecinal fue expresada durante la dos charlas informativas que se celebraron en el municipio este fin de semana, según ha informado en un comunicado Cantabria No se Vende, que además ha apuntado que se llevan recogidas más de 1.000 firmas para plantear alegaciones a un proyecto que “cambiaría de forma estructural la vida en el valle”.

Este colectivo ciudadano ha explicado que, durante el transcurso de las dos charlas, los vecinos alertaron de los posibles perjuicios, como el ruido, el electromagnetismo o el impacto en la ganadería y economía del valle, que podría tener el proyecto Garma Blanca, que se extiende no solo por Miera, sino también por otros municipios, como Riotuerto, Arredondo, Entrambasaguas y Solórzano.

En la primera reunión participó el teniente alcalde del municipio para tratar de trasladar algunos detalles de la negociación con la empresa que, según ha indicado Cantabria No Se Vende “hasta el momento, habían permanecido en silencio”.

Según Cantabria No se Vende, “el equipo municipal se comprometió a la búsqueda de una forma para recoger la voluntad de los habitantes del municipio y actuar en consecuencia”.

Etiquetas
stats