eldiario.es

9

Capitalismo canalla, lecturas para entender el mal

César Rendueles inaugura Tomo y Lomo, nuevo espacio literario conducido por Silvia Nanclares y Silvia Herrero de Tejada

En La Isla de los Malditos celebramos el aniversario de Fela Kuti con el Sr. Tropical

Hoy en Carne Cruda César Rendueles nos ha presentado su último libro Capitalismo canalla. Una historia personal del capitalismo a través de la literatura (Seix Barrall). Con el inauguramos Tomo y Lomo, el nuevo espacio donde las escritoras Silvia Nanclares y Silvia Herrero de Tejada nos invitarán a devorar las obras más apetitosas de la actualidad.

CC_92 1

Estrenamos asimismo nuestro nuevo certamen: Basado en Hechos reales. Un espacio para la escritura creativa dentro de la carnicería. Cada mes os pediremos un microrrelato (máx. 125 palabras). Esta vez, María José Barrios, escritora y librera de Casa Tomada, nos brinda la temática: un texto que se parezca de algún modo a una declaración de amor. Hoy ha ganado Nora Navarro con este relato: 

Querida Beatriz: te escribo desde la penúltima estación. Cuando comiences a leer este prólogo, se extenderán entre nosotros 13.000 kilómetros y 18 horas atravesadas por la noche pero, cuando te internes en los senderos del primer capítulo, nos encontraremos en las palabras. Te convenciste, contra nosotros, de que el tiempo erosiona las pasiones; y yo no pude quemar los relojes, ni borrar los calendarios. Por eso he escrito nuestra historia: porque te prometí, por nosotros, que estaría viva para siempre.

Y volvemos a La Isla de los Malditos, donde nos espera el Señor Tropical para hacer nuestra particular  Felabration, festejando el aniversario del creador del afrobeat y anticolonialista más salvaje, el rebelde Fela Kuti.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha