Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad refuerza las restricciones en 78 municipios de la provincia de Toledo debido a la incidencia acumulada de COVID-19

Centro de Salud 'La Estación', en Talavera de la Reina

Francisca Bravo Miranda

0

La Consejería de Sanidad ha decretado el nivel de 2 de contingencia en el Área Integrada de Talavera de la Reina, con medidas restrictivas que afectan a 78 localidades de la provincia de Toledo, según ha informado el titular de este área, Jesús Fernández Sanz en rueda de prensa.

Esta decisión se adopta por la incidencia acumulada de contagios de COVID-19 en los municipios de la provincia, muchos de ellos con tasas superiores a los 500 casos/100.000 habitantes, una cifra que, según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han tomado los expertos científicos para definir restricciones de movilidad con el objetivo de frenar la expansión del virus.

Entre otras medidas, se suprime el servicio de barra de bares y se reduce el aforo en el interior al 50% y al 75% en las terrazas, se procede también al cierre cautelar de cines, teatros, audiorios, bibliotecas y museos. Los hoteles podrán funcionar al 75% de su capacidad y se cierran piscinas municipales, así como instalaciones de este tipo, independiente de su titularidad. Por otro lado, se suprimen los espectáculos taurinos, mercadillos y mercados al aire libre, con la excepción de aquellas localidades en las que sea la única opción para comprar alimentos de primera necesidad.

La resolución que hace oficial estas medidas se hará esta tarde, por lo que las restricciones entrarán en vigor a primera hora de esta tarde, 29 de septiembre, según ha señalado el consejero de Sanidad. También ha negado que se hablase de confinar la localidad y que lo ha corroborado así con alcaldes de la zona, incluyendo la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García.

Las municipios que componen el Área Integrada de Talavera de la Reina son Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Azután, Belvís de la Jara, Buenaventura, Calera y Chozas, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Campillo de la Jara, Cardiel de los Montes, Carriches, El Casar de Escalona, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Los Cerralbos, Cervera de los Montes, Domingo Pérez, Erustes, Espinoso del Rey, La Estrella, Garciotum, Las Herencias, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, La Iglesuela, Illán de Vacas, Lagartera, Lucillos, Malpica de Tajo, Maqueda, Marrupe, Mejorada, Mesegar de Tajo, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Navalcán, Navalmoralejo, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Navamorcuende, Nuño Gómez, Oropesa, Otero, Parrillas, Pelahustán, Pepino, La Pueblanueva, EL Puente del Arzobispo, Puerto de San Vicente, Quismondo, El Real de San Vicente, Retamoso de la Jara, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Santa Olalla, Satajada, Segurilla, Sevilleja de la Jara, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Torralba de Oropesa, Torrecilla de la Jara, Torrico, Valdeverdeja, Velada, Las Ventas de San Julián y Villarejo de Montalbán

Además, también en la provincia de Toledo, Sanidad ha decidido prorrogar durante 14 días más las restricciones en La Puebla de Almoradiel.

Etiquetas
stats