Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay acusación ni causa” para el expediente a una trabajadora de RTVCM

El director general de RTVCM, Nacho Villa / Foto: EFE

elDiarioclm.es

El sindicato CCOO ha querido “tranquilizar” a la redactora de la televisión pública regional que ha sido expedientada por supuestamente vulnerar el convenio colectivo, una medida adoptada por el director general de RTVCM, Nacho Villa, dentro de la escalada de tensión entre los trabajadores y la plantilla del Ente Público. Según José Luis Arroyo, responsable regional de FSO-CCOO, “ni hay acusación ni causa” para incoarle ese expediente informativo.

Desde el sindicato recuerdan que el propio Villa se designó instructor del expediente y ha citado a la redactora expedientada para “ser oída” en relación con “una serie de hechos relativos a un presunto incumplimiento de sus deberes laborales, hechos que pudieran ser constitutivos de falta tipificada en el III Convenio Colectivo de RTVCM”.

La redactora, que es afiliada a CCOO, acudió a la cita acompañada de una abogada de su sindicato y de la presidenta y otros miembros del Comité de Empresa. No tuvo ocasión de responder a imputación ninguna, señala el sindicato, porque Villa no explicó qué hechos ni qué razones le llevaron a abrir el expediente. Tampoco preguntó al respecto a la redactora.

Respecto a los hechos relativos a un presunto incumplimiento de sus deberes laborales, lo que ha trascendido “pone en ridículo, una vez más”, a la subdirectora de informativos de la televisión, Yolanda Guirado. José Luis Arroyo añade que en cuanto a las motivaciones que llevaron a Villa a apoyarse en otra “risible actuación” de Guirado para abrir un expediente informativo a una redactora, el director general tampoco ha querido explicarlas.

“Ni hay acusación ni hay causa. Así pues, por lo que al expediente se refiere, la redactora puede estar tranquila”, destaca, añadiendo que “es el propio Villa quien alarma”. “En el colmo del patetismo, (Villa) ha terminado diciendo que mantendrá el abierto expediente mientras se informa de nuevo sobre el caso, o por si recuerda en algún momento de qué pretende acusar a quién”.

CCOO afirma que hasta ahora podía pensarse que los “desafueros y groserías” del director general de RTVCM tenían un “afán manipulador” y un “interés de parte”. “Ahora ya no”, resalta, debido a la existencia en Castilla-La Mancha de un nuevo gobierno, lo que provoca que no se pueda “encontrar explicación a sus desvaríos, tan desorbitados como su descomunal nómina”.

Etiquetas
stats