Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultores albaceteños protestarán en Murcia por la “situación agónica” del sureste castellano-manchego

Miembros de UPA y de la Plataforma de Usuarios y Regantes de la cabecera del Segura

elDiarioclm.es

Cientos de regantes de la provincia de Albacete quieren acabar con las medidas de sobreexplotación de los acuíferos y recibir la parte proporcional que les corresponde del trasvase Tajo-Segura. Por este motivo, agricultores albaceteños acudirán mañana a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, en Murcia, donde se manifestarán con la Unión de Pequeños Agricultoras (UPA) de Castilla-La Mancha, en representación de 22 municipios de la provincia.

Con esta movilización, UPA quiere apoyar la reivindicación de la Plataforma de Usuarios y Regantes de la Cabecera del Segura, que denuncia la “situación agónica” del sureste de la provincia castellano-manchega.

Por su parte, la organización agraria reivindica un reparto de agua justo con las más de 4.000 familias afectadas de forma directa en Albacete y un compromiso con el crecimiento de los pueblos que necesitan agua para abastecimiento humano.

A la cabeza de la manifestación que se llevará a cabo desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, estará el presidente de la Plataforma de Usuarios y Regantes de la Cabecera del Segura, Guillermo Sánchez Negrillo, y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Etiquetas
stats