Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se abre el plazo para solicitar ayudas para la creación de proyectos innovadores de producción primaria y para el sector agroalimentario

Agricultora

AgroalimentariaCLM

0

A partir de este miércoles, durante dos meses, se podrán solicitar las ayudas destinadas a promover la cooperación innovadora mediante la constitución de grupos operativos de innovación y la realización de proyectos piloto innovadores en la producción primaria agrícola y ganadera, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que podrán solicitar dichas ayudas todos aquellos agentes, personas físicas o jurídicas, interesadas en el logro de los objetivos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, que se comprometan a innovar como grupo operativo, para llevar a cabo un proyecto piloto innovador en el ámbito del sector primario, de las categorías de sector primario agrícola y/o ganadero del ámbito territorial de Castilla-La Mancha o los pequeños agentes económicos.

Podrán solicitarlo, de igual modo, el sector investigador o del conocimiento, tales como centros de investigación, universidades, academias científicas reconocidas, entidades de asesoramiento, centros de desarrollo tecnológico, entidades de I+D+i, entre otros cuyo fin u objeto social sea la investigación, la compilación y difusión del conocimiento, el desarrollo tecnológico o la innovación y las asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción primaria, asociaciones de consumidores o de comercializadores, entre otros que desempeñen un papel relevante en relación a la temática que abordará el grupo operativo.

El crédito presupuestario para esta convocatoria es de 250.000 euros para la submedida 16.1, 'Apoyo a la constitución de grupos operativos' y de 2.791.586,67 euros para la submedida 16.2.2, 'Ayudas para proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas y tecnologías en la producción primaria', para un periodo de tres años.

Cooperación Innovadora

El DOCM también publica otra resolución de la Dirección General de Alimentación por la que se convocan, por el procedimiento de tramitación anticipada, para el año 2021, las ayudas destinadas a promover la cooperación innovadora mediante la constitución y funcionamiento de grupos operativos de innovación y la realización de proyectos piloto innovadores en el sector agroalimentario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.

Dichas ayudas, dirigidas al mismo colectivo que las anteriores, cuentan con un crédito disponible de 250.000,00 euros para la submedida 16.1. 'Apoyo a la constitución de grupos operativos' y de 2.164.378,41 euros para la operación 16.2.1. 'Ayudas para proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas y tecnologías en el sector agroalimentario y forestal', para un periodo de 3 años.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde este miércoles.

Etiquetas
stats