Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los agricultores extremeños retoman las movilizaciones con una tractorada que recorre Toledo de paso a Madrid

Tractorada hacia Madrid

Pilar Virtudes

0

La tractorada convocada por APAG Extremadura Asaja desde la comunidad extremeña hasta Madrid ha pasado por Castilla-La Mancha, concretamente por la provincia de Toledo donde pasará la noche. La decena de tractores retomará mañana el camino con destino a la capital donde quieren hacerle llegar al ministro de Agricultura, Luis Planas, diferentes reivindicaciones para el sector agroganadero.

Concretamente nueve tractores partieron a las 9,30 horas, desde la Cooperativa de Talarrubias pasado por Alcaudete de la Jara (Toledo) y Torrijos donde tenían previsto pasar la noche. Está previsto que lleguen el miércoles día 17, sobre las 12,15 horas, ante el Ministerio de Agricultura, en Madrid, para plantear sus reclamaciones para el campo.

Desde allí, posteriormente los tractores se desplazarán desplazarse hacia el Ministerio de Derechos Sociales, según avanzó el pasado viernes en rueda de prensa en Mérida el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri.

Metidieri señalaban que “se retoman las protestas en Madrid donde las dejamos”, puesto que ha recordado que en marzo de 2020 se había convocado una manifestación con destino a la capital de España que fue suspendida por la pandemia. “Un año después volvemos porque los problemas no solo no han desaparecido, sino que han aumentado y, aunque se han realizado concentraciones en la región, tenemos que hacernos escuchar en el centro de la toma de decisiones”, , ha señalado Metidieri.

Además durante la marcha a Madrid ha recordado que los problemas continúan para el sector por eso piden “precios justos desde el origen, que se defiendan nuestros productos en las transacciones internacionales” y ha criticado “el recorte de la PAC con el endurecimiento de los requisitos medioambientales a los que llevamos cuidando tanto tiempo el ecosistema”. 

Etiquetas
stats