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Eurocaja Rural lanza un curso para “transformar y conquistar el mundo desde el pueblo”

El presidente de la Fundación, Javier López Martín, y el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro

Pilar Virtudes

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La Fundación Eurocaja Rural pone en marcha el programa 'Transformación Digital Rural' con el fin facilitar a los empresarios de municipios de menos de 3.000 habitantes las herramientas para adaptar los negocios y actividades profesionales a internet y logar vender a través de la web. El programa, según han señalado en la presentación tanto el presidente de la Fundación, Javier López Martín, como el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro, quiere “transformar y conquistar el mundo desde el pueblo”.

El curso, de 120 horas, está dirigido a empresarios, autónomos y personas emprendedoras de estos pequeños municipios que quieran hacer sus negocios más competitivos y vender en un mundo global.

Vicente Muñoz ha señalado que vender es internet “es muy difícil”, por ello se ha puesto en marcha este curso que pretende hacer esta tarea “más fácil” enseñando a los empresarios a “aterrizar cualquier negocio en el mundo digital, a organizarse para poder vender en este mundo, y a vender en Internet”.

La Fundación ha buscado “un programa que tuviera los mejores profesores y contenidos, mejorándolo además con seminarios y tutorías por Skype, con interacciones continuas para motivar a los participantes y a un precio muy asequible: 25 euros”, ha señalado.

El curso contará con la participación del referente español en Lean Startup: Néstor Guerra, que ofrecerá tutorías uno a uno con los mejores alumnos y con seminarios grupales on-line para realizar un diagnóstico de la situación de partida, adquirir competencias y habilidades, así como conocimientos para poder tener un negocio sostenible y competitivo en el nuevo entorno digital.

En total, se realizarán 145 clases en vídeo bajo demanda, se podrán descargar hasta 195 recursos, ofrecerá tutorías individuales y seminarios en directo, y al finalizar el programa los alumnos obtendrán su correspondiente certificado.

El plazo para inscribirse termina el 30 de noviembre y no hay límite de plazas ya que “se va a atender a todo el mundo”, ha señalado Vicente Muñoz. Las inscripciones pueden hacerse en la web de Fundación Eurocaja Rural https://eurocajarural.fun

Marca de la casa

Por su parte, el presidente de la Fundación destacó que “este programa es esencia y marca de los que es nuestra Fundación, porque está enfocado al mundo rural con el objetivo de intentar solventar el problema que nos acucia que es la despoblación y la exclusión. Buscamos cómo mantener el desarrollo económico y social en estos municipios y evitar la exclusión del mundo rural”

La iniciativa “está enfocada a solventar una necesidad primaria, la de proporcionar formación y digitalización a las empresas y a los pequeños negocios, muchos relacionados con el sector primario, de poblaciones de menos de 3.000 habitantes, que son muchísimas. Hemos pensado en estas personas, empresarios, propietarios de explotaciones y de industrias del sector agroalimentario a la hora de desarrollar esta iniciativa”, ha recalcado.

La Fundación tiene previsto afrontar una segunda fase con un programa adaptado a poblaciones de hasta 8.000 habitantes una vez conseguidos los objetivos que se han marcado en este primer curso.

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