Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los hosteleros de Daimiel salen a la calle para pedir “ayudas directas” que frenen el impacto COVID en sus negocios

Concentración de los hosteleros en Daimiel (Ciudad Real)

AgroalimentariaCLM

0

Los empresarios del sector de la Hostelería de Daimiel, en Ciudad Real, se han concentrado este domingo en la localidad para pedir a las administraciones más ayudas económicas y que las medidas contra la pandemia que no señalen a sus negocios como el principal foco de la COVID-19.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y varios concejales del PP y del PSOE se han sumado a la concentración. Los hosteleros también reclaman al Consistorio un esfuerzo en materia fiscal de cara a 2021.

Esta localidad ha pasado del nivel máximo de restricciones, el nivel 3, a nivel 2 lo que le permite abrir, con aforo reducido, el interior de bares y restaurantes. Es “solo un pequeño alivio porque los aforos siguen siendo muy reducidos, y los turistas no pueden venir” señalaba esta semana Jesús Pozuelo, presidente de la Asociación de Turismo de Daimiel.

De ahí que reclamen “ayudas efectivas y directivas” que puedan paliar la situación que viven en sus negocios. También piden a los daimieleños “mucha responsabilidad” para no volver a caer en el nivel 3. “Sabemos que se acercan fechas donde todos vamos a encontrarnos con la familia y con los amigos, por eso les pedimos que en esas reuniones piensen primero en su salud y en la de los suyos, y que después piensen en las consecuencias que puede tener para las empresas y los trabajadores de estos sectores”, indicaba Pozuelo.

Etiquetas
stats