La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

Los hosteleros de Daimiel salen a la calle para pedir "ayudas directas" que frenen el impacto COVID en sus negocios

Concentración de los hosteleros en Daimiel (Ciudad Real)

Los empresarios del sector de la Hostelería de Daimiel, en Ciudad Real, se han concentrado este domingo en la localidad para pedir a las administraciones más ayudas económicas y que las medidas contra la pandemia que no señalen a sus negocios como el principal foco de la COVID-19.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y varios concejales del PP y del PSOE se han sumado a la concentración. Los hosteleros también reclaman al Consistorio un esfuerzo en materia fiscal de cara a 2021.

Esta localidad ha pasado del nivel máximo de restricciones, el nivel 3, a nivel 2 lo que le permite abrir, con aforo reducido, el interior de bares y restaurantes. Es "solo un pequeño alivio porque los aforos siguen siendo muy reducidos, y los turistas no pueden venir” señalaba esta semana Jesús Pozuelo, presidente de la Asociación de Turismo de Daimiel.

De ahí que reclamen “ayudas efectivas y directivas” que puedan paliar la situación que viven en sus negocios. También piden a los daimieleños “mucha responsabilidad” para no volver a caer en el nivel 3. “Sabemos que se acercan fechas donde todos vamos a encontrarnos con la familia y con los amigos, por eso les pedimos que en esas reuniones piensen primero en su salud y en la de los suyos, y que después piensen en las consecuencias que puede tener para las empresas y los trabajadores de estos sectores”, indicaba Pozuelo.

Etiquetas
Publicado el
6 de diciembre de 2020 - 14:56 h

Descubre nuestras apps

stats