Moreno Bonilla: usted nos está matando
Hace un mes le escribí una carta suplicándole que diera las instrucciones oportunas para que casos como el que le cuento, que me afecta personalmente y que estoy seguro le afectan también a miles de andaluces, tengan solución a tiempo.
Me hice en diciembre la prueba inicial del cribado para la detección precoz del cáncer de colon y, al darme parcialmente positiva, me dijeron que me citarían para una colonoscopia que o bien ratificara el diagnóstico o bien lo descartara.
Es un caso muy semejante al del cribado de los cánceres de mama y que, igual que en ellos, el tiempo pasa y la vida o el grave deterioro de nuestra salud depende de cuándo se actúe sanitariamente. Usted mismo lo dijo recientemente en un congreso de afectados de cáncer.
Es además, implícito a la propia expresión de “detección precoz del cáncer”. Y yo le pregunto, cómo le preguntamos tantos andaluces ¿no le parece una crueldad evitable que haya miles de andaluces y andaluzas sufriendo porque el paso del tiempo puede conllevar esta terrible enfermedad consecuencias dramáticas?. ¿Es usted consciente de que con esta actitud nos está condenando a miles de andaluces y andaluzas a la muerte o a un deterioro irrecuperable de nuestra salud?.
Después de cuatro meses y de múltiples gestiones en mi Centro de Salud, en el Centro de Especialidades de Alcalá de Guadaíra, en el teléfono de Salud Responde y finalmente, en el propio hospital de Valme, por fin he conseguido la cita ansiada para dentro de 10 días. No sé lo que se detectará y arreglará con ella, pero desde luego de usted no se puede ya esperar nada. A su amable ofrecimiento en las redes, (porque eso si la imagen bien que la cuida) de que le escribamos con nuestros problemas, no he recibido absolutamente ni un gesto, compasivo, al igual que le pasará a otros incautos andaluces y andaluzas que pretendan recurrir a que usted solucione los problemas de los andaluces.
Y con este bagaje tiene la osadía de pedir el voto. ¿Para qué?. ¿Para deteriorar aún más la sanidad pública que era la joya de la corona de Andalucía, en beneficio de los negocios sanitarios?. Ahora, para justificarse, dice que no tiene dinero suficiente para resolver estos problemas. Si es así, ¿por qué ha renunciado a la financiación adicional que le ofreció reiteradamente el gobierno central?. ¿Por qué le ha quitado impuestos a los que más tienen, y promete seguir haciéndolo, perdiendo un dinero que tan necesario es para ir solucionando estos problemas?. ¿Por qué destina cada vez más dinero a financiar la sanidad privada quitándolo de la sanidad pública?.
No se merece, no ya que no le votemos sino tan siquiera presentarse a unas elecciones en las que nos estamos jugando nuestro futuro, para destrozar nuestro patrimonio más querido. Si Ud. sigue los andaluces tendremos un problema aún mayor, del que algún día, sin duda demasiado tarde, muchos se arrepentirán de haber confiado en Ud.
¡Ojalá consigamos a tiempo un cambio de rumbo, por el bien de nuestra envidiable esperanza de vida, que cada vez está más deteriorada.
Un andaluz
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
0