Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Estado minora la subvención al sector porcino ibérico de Castilla-La Mancha que solo recibirá 131.960 euros

Sector porcino

AgroalimentariaCLM

0

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha dado a conocer que el crédito definitivo de las subvenciones estatales destinadas al sector porcino ibérico en el año 2020 asciende a 131.960 euros.

En la resolución de dicha Dirección General, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se explica que en una orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de agosto de 2020 se hace referencia a la financiación de estas ayudas, indicando que para la convocatoria efectuada en el año 2020 la cuantía estimada es de 1.275.000 euros, indicando en el último párrafo que el crédito estimado de la convocatoria también puede minorarse con carácter previo a la resolución de la convocatoria, si la aportación de fondos del Estado resultara inferior a la prevista.

En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada el 13 de octubre del 2020 finalmente se asignó a Castilla La Mancha un crédito de 131.960 euros.

Al ser inferior la cuantía final a la inicialmente estimada, es necesario publicar el crédito definitivo con carácter previo a la resolución de la convocatoria, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en el plazo de un mes contado a partir de este viernes, de conformidad a lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015.

Etiquetas
stats