Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Publicadas las ayudas para modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas que podrán solicitarse hasta el 17 de septiembre

Rebaño de ovejas

AgroalimentariaCLM

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge la convocatoria, ya anunciada por el consejero, para la solicitud de las ayudas para la modernización de la explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014-2020, que podrán solicitarse desde este jueves, 27 de mayo, y hasta el día 17 de septiembre de este año.

Las ayudas tienen como objetivo la modernización de explotaciones agrarias, orientando su actividad hacia una agricultura más eficiente, profesionalizada y ligada al territorio, exigiéndose un mínimo de viabilidad y, al mismo tiempo fomentando las inversiones que mejoren su competitividad mediante la utilización eficiente y sostenible de los factores de producción, incluyendo la innovación, las nuevas tecnologías y, siempre, respetando el medio ambiente.

La convocatoria establece un porcentaje básico de ayuda del 40% de la inversión financiable, que se podrá incrementar en un 5% adicional en inversiones en tecnología innovadora que incidan directamente en la orientación productiva de la explotación o actuaciones promovidas por titulares integrados en una EA (Entidades Asociacitivas Prioritarias) , una Eapir (Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional), una agrupación de productores o una entidad integrada en algunas de estas figuras.

También se incrementará en un 2% adicional, con un máximo del 10%, por cada 5 puntos adicionales de ahorro efectivo de agua que supere el mínimo exigido, y otro 2% adicional, hasta un máximo del 10%, por cada 5 puntos de ahorro de energía convencional o sustituidos por energía solar o eólica que incidan directamente en la orientación productiva de la misma.

Cuando la persona beneficiaria sea un joven o una sociedad en la que se integra una persona joven, que se incorpore simultáneamente o se haya incorporado en los cinco años anteriores a la presentación de la solicitud de ayuda, podrá obtener un porcentaje adicional de ayuda del 20 por 100 de la inversión, concediéndosele en su integridad cuando se haya instalado bajo la modalidad de titularidad exclusiva y en proporción a la participación de esa persona joven como miembro de la persona jurídica o explotación de titularidad compartida en la  inanciación de las inversiones en las restantes modalidades.

El volumen máximo de inversión financiable objeto de ayuda será de 100.000 euros por unidad de trabajo agrario, sin superar los 200.000 euros por explotación, en el caso de que el titular sea una persona física, y 400.000 euros por explotación, en el caso de explotaciones de titularidad compartida y explotaciones cuyo titular sea una persona jurídica. Solo se podrá presentar una solicitud por beneficiario y explotación agraria al amparo de esta convocatoria.

Asimismo, la inversión máxima financiable por superficie afectada en el supuesto de inversiones en materia de regadío, no superará los 6.000 euros por hectárea en las 10 primeras hectáreas, de 5.250 euros entre 10 y 20 hectáreas, de 4.500 euros entre 20 y 30 hectáreas y de 3.000 euros con más de 30 hectáreas.

Etiquetas
stats