Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Veinticinco restaurantes rurales reciben un Broche Gastronómico por luchar contra la despoblación

Imagen de los distinguidos con los broches

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

Los Broches Gastronómicos del Medio Rural, otorgados por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, han reconocido este viernes a 25 restaurantes de la Comunidad Autónoma por su tenacidad, capacidad y esfuerzo de “hacer día a día región”.

Un acto que se ha celebrado en la Capilla de San Bernardo de la localidad toledana de Oropesa, y en el que ha intervenido el presidente regional, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario de la Academia, Rafael Ramírez.

Los premiados, cinco por cada provincia, han sido, en la provincia de Albacete, El hotel restaurante La posada de Peñarrubia; el restaurante Encinas de Yetas; el café-bar Gabriel de Las Mariquillas en Valdeganga; el balneario de Tus en Yeste; y el restaurante Montecristo de San Pedro.

En la de Ciudad Real han sido distinguidos la Hospedería Santa Elena de San Carlos del valle; el restaurante La Encomienda de la Alameda en Villanueva de San Carlos; el restaurante El cazador de Alcoba de los Montes; el Hotel Sierra Madrona de Fuencaliente; y el restaurante El Bosque de Corral de Calatrava.

En Cuenca han sido reconocidos la Casa-Palacio de Uclés; el hotel hospedería Casa de Luján de Saelices; el Asador El Perula en Beteta; el restaurante El Vasco de Villarrubio; y La Torrá de Enguídanos.

Ya en Guadalajara, los premiados han sido el Mesón Despeñalagua de Valverde los Hoyos, Abuela Maravillas en Zorita de los Canes, la Casa Parri en Poveda de la Sierra; el restaurante Ballestero de Cogolludo; y el restaurante Maná de Aldeanueva de Guadalajara.

Finalmente, en Toledo, los distinguidos han sido El Rincón del Cojo en Manzaneque, la casa rural Valdolázaro en Los Navalucillos, el restaurante Wimba en el Real de San Vicente; el restaurante La Alameda en Navahermosa y el restaurante Dáviro de Oropesa.

“Hacer día a día región”

El secretario de la Academia, que ha intervenido en nombre del presidente de esta institución, que no ha podido asistir al acto por el fallecimiento de su madre, ha señalado que estos Broches Gastronómicos del Medio Rural pretenden ser un homenaje y un reconocimiento a la tenacidad, esfuerzo y capacidad de “hacer día a día región” en cada plato y en cada copa de vino. “La cocina de Castilla-La Mancha es contundente, recia, humilde desde su origen y elaborada con productos locales”, ha destacado, para agregar que son “referentes humanos de esta realidad, de cómo se hace patria desde el buen yantar”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, ha destacado que estos broches gastronómicos son un proyecto que “hoy es una realidad” que se viste de largo en Oropesa con un acto en el que se reconoce el esfuerzo de los cocineros y restauradores del mundo rural.

“Detrás de vuestro esfuerzo está el de toda una cadena, la agroalimentaria, que empieza en la agricultura y ganadería, que son la base de nuestra tierra. Esta región no se puede entender sin esa realidad rural que es nuestra raíz y en la que la agricultura es fundamental”, ha manifestado.

Etiquetas
stats