Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Albacete 'hackea' Castilla-La Mancha

Foto: Black Hat Events | Flickr

elDiarioclm.es

400 profesionales de la seguridad informática y sobre todo lo que se ha denominado 'hackers éticos' se han dado cita en Albacete en el Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' desde el pasado jueves al fin de semana, en un evento donde se han encontrado profesionales de la encriptación y seguridad en dispositivos informáticos con expertos en ello y cuerpos de seguridad para analizar su estado y consecuencias actualmente.

Siempre enfocando la actividad hacia el lado ético de la misma y huyendo de los hechos delictivos que puede suponer el hackeo o el llevar al límite las claves y características de equipamiento informático, más de 20 eventos divididos entre charlas, talleres y la mesa redonda central del evento han copado las horas de los asistentes, que han mostrado nuevas formas de elaborar estas prácticas y de proteger a los nuevos sistemas de computerización existentes.

Para la organización se ha contado con la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad. Chema Alonso, uno de los principales 'hackers' de España, fue el invitado principal en esta edición del Congreso que contó también con un espacio para que las empresas del sector a través del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Información) pudieran gestionar junto a las empresas participantes la búsqueda de nuevos talentos a través de pruebas dedicadas para ello, en lo que se ha llamado 'Recruitment Area' (área de reclutamiento, en castellano). Así, los participantes han podido dejar sus curriculums en empresas del sector y mostrar sus cualidades.

Como es pertinente en el sector la materia legal también entró en los contenidos del Congreso, para lo que se contó con presencia de Guardia Civil, Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado de Criminalidad Informática, abogados de delitos telemáticos e incluso policía autonómica con presencia de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra. Ha sido la primera edición que ha contado con fuerzas de la ley para debatir el tema, tratando también las recientes modificaciones realizadas en el Código Penal en materia de delitos informáticos.

Etiquetas
stats