Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de un pueblo de Guadalajara, a disposición de vecinos en la lucha contra los desahucios

Foto: Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

elDiarioclm.es

La alcaldesa de la localidad alcarreña de de Villanueva de la Torre, la más grande de la provincia donde gobierna una formación 'Ahora', se ha puesto a disposición de los vecinos para atender a quienes sufran la amenaza de los desahucios. Es una de las localidades con la población más joven de la zona del Corredor del Henares y también ha sido reconocido en los últimos años por ser uno de los pueblos con más hipotecas por cabeza de todo España.

Ante la situación, el Ayuntamiento que dirige Vanesa Sánchez se ha comprometido a ayudar a los vecinos de la localidad, debido a las repercusiones que ha tenido la crisis en la localidad, tal como ha señalado el Ayuntamiento a Europa Press. El número de desahucios ha aumentado, ha apuntado el Gobierno local, por lo que su compromiso es “firme”, tal como ha apuntado la alcaldesa. Sánchez ha señalado que “queremos apoyar a todos los vecinos que estén pasándolo mal, especialmente a los que atraviesan momentos de dificultad económica que puedan privarles de su vivienda”.

En este sentido, el consistorio ha señalado que no busca un “enfrentamiento” con los bancos, sino llegar a un diálogo que pueda llevar al entendimiento entre las partes implicadas. El Ayuntamiento ha señalado también que se están planteando diversas iniciativas para ayudar a la población, como la búsqueda de viviendas sociales, asesoramiento e intermediación con las asociaciones y entidades acreedoras, tal como informa Europa Press.

La alcaldesa Vanesa Sánchez y Victoria Álvarez, concejal de Servicios Sociales, se encargarán de atender personalmente a todos los vecinos que así lo soliciten, para asesorarles e intermediar con las distintas asociaciones y las entidades acreedoras. La información municipal señala que quien quiera acogerse al asesoramiento puede concertar una cita con la alcaldesa en el correo vsanchez@villanuevadelatorres.es o con la concejal en valvarez@villanuevadelatorre.es, además de poder llamar al Consistorio. “Como Ayuntamiento y como vecinos, tenemos que solidarizarnos y ayudar en lo posible a reconducir la situación, porque, insisto, puede pasarle a cualquiera”, ha señalado Sánchez.

Etiquetas
stats