Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El hospital de Alcázar de San Juan ha recibido ya 22.000 mascarillas gracias al trabajo voluntario en la localidad

entrega mascarillas alcázar de san juan

elDiarioclm.es

0

El Hospital Mancha Centro, en la localidad de Alcázar de San Juan, ha recibido ya 22.000 mascarillas, gracias al trabajo de voluntarias y voluntarios en la localidad. El Ayuntamiento ha realizado otro pedido de tela para poder confeccionar 30.000 más y acercarse al objetivo en total, de 65.000 mascarillas. Cruz Roja se encarga del reparto y la recogida para llevar al hospital para su esterilización.

La iniciativa surgió de una propuesta popular, y el Consistorio se encargó de la compra de la tela y se ha encargado de coordinar el proceso de reparto, con Cruz roja, y de esterilización, con el Hospital Mancha Centro, a donde van destinadas la mayor parte de ellas. Nació de forma espontánea, en las redes sociales, y pedía directamente al Ayuntamiento que organizase el proceso de confección de mascarillas.

Gracias a empresas y talleres de confección y de voluntariado -más de 350 personas- se pudo conseguir la tela (especial para este uso, aunque no son mascarillas sanitarias) y comenzar el proceso, de reparto de la tela y recogida de mascarillas ya confeccionadas, a través de Cruz Roja. Por el momento ya se han cosido 22.000 mascarillas que se han depositado en el hospital para su esterilización, parte del total que se confeccione -30.000 en un primer momento- se quedará en el hospital y otras se entregarán a asociaciones, empresa de ayuda a domicilio, o residencias, entre otras, que las necesiten.

Pero el proyecto no va a acabar aquí, el ayuntamiento ha comprado tela para confeccionar otras 30.000 de forma que se vayan cubriendo las necesidades que se puedan producir en los días que están por llegar. A estas 60.000 mascarillas que está previsto confeccionar, hay que sumar las 5.000 que dona la empresa Plus Comunica, José Luis Carneros, que desde el primer momento consiguió encontrar tela adecuada para la confección.

“De esta forma se está trabajando gracias a la colaboración y solidaridad de toda la ciudadanía comprometida en estos momentos difíciles que atravesamos. Un ejemplo a seguir para todos”, concluye el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats