Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcocer, en Guadalajara, crea un banco de recuerdos durante el confinamiento

elDiarioclm.es

0

En Alcocer, un pueblo de Guadalajara, el ayuntamiento ha organizado una actividad para los vecinos y vecinas del municipio. A través de un 'Certamen de Relatos de Primavera' se ha propuesto que puedan expresar sus sentimientos durante estos días de confinamiento por la COVID-19 a través de los relatos historias de amor, recuerdos de la niñez, anécdotas divertidas y aventuras con los amigos y amigas.

En definitiva, “infinidad de emotivos recuerdos a los que han puesto voz y han montado sobre imágenes antiguas de sus protagonistas y de los lugares más icónicos de la localidad”, explican desde el Consistorio.

“Los alcocereños y alcocereñas están como todos los españoles viviendo una situación extraordinaria, que desde el Ayuntamiento estamos tratando de aliviar con iniciativas que generen un pensamiento positivo. Según los expertos en psicología, una manera de sobrellevar la situación de estrés es expresando nuestros sentimientos a través de la escritura o del arte”, ha comentado el alcalde de Alcocer, Borja Castro.

Debido al éxito, y a que no todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad tienen acceso a las redes sociales, el Ayuntamiento -si las circunstancias lo permiten- celebrará una proyección de todos los relatos sobre la torre de iglesia, conocida como 'La Catedral de la Alcarria'.

Y se construirá “un banco de recuerdos que se guardarán en una capsula del tiempo, que los vecinos y vecinas enterrarán para que los descubran las generaciones futuras de Alcocer”.

En Salmerón, otro municipio de Guadalajara se puso en marcha una idea similar, solo a través de redes sociales

Etiquetas
stats