La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los últimos análisis en la piscina de Torrijos donde se detectó la 'ameba comecerebros' resultan negativos

Manuel Tordera, director general de Salud Pública en Castilla-La Mancha

eldiarioclm.es/ Europa Press

Los últimos resultados obtenidos del análisis de la piscina cubierta de Torrijos (Toledo) donde se originó el primer caso registrado en España de infección de la meningitis amebiana primaria (MAP), conocida como 'ameba comecerebros', "han salido negativos".

Una niña toledana, primer caso en España de la ameba comecerebros

Una niña toledana, primer caso en España de la ameba comecerebros

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, quien ha señalado que en ellos no se detecta "ningún crecimiento de amebas" ni de quistes.

Precisamente, este mismo lunes visitarán la piscina los inspectores, a fin de realizar la inspección previa que se realiza en cualquier tipo de instalación ante su apertura, para poder abrir esta instalación y que se pueda utilizar. No obstante, Tordera ha indicado que el Gobierno regional seguirá "vigilando periódicamente".

Hay que recordar que una niña de diez años fue diagnosticada con esta patología que logró superar a pesar a la alta mortalidad que registra (97%). La Junta de Castilla-La Mancha está colaborando con el Ministerio de Sanidad, según explicó Tordera a eldiarioclm.es en una investigación que podría redefinir los protocolos para este tipo de instalaciones en toda España. 

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2018 - 14:09 h

Descubre nuestras apps