Arranca Abycine 2020: ‘El agente topo’, ‘Las pesadillas de Alberto Soto’ y un reconocimiento a Lola Dueñas

Presentación de la Programación Abycine 2020

La edición XXII del Festival de Abycine acoge este año una programación "híbrida" una nueva fórmula que contemplan también como una oportunidad para encontrar "más públicos y ensanchar nuestro discurso: la ventana online ha llegado para quedarse, también en los festivales", aseguran desde la organización.

En este sentido, el director de Abycine, José Manuel Zamora, ha señalado que se pretende crear el sello 'Albacete audiovisual', un plan "ambicioso", en el que "a pesar de que la COVID-19 ha puesto el primer obstáculo, se va a continuar hasta conseguirlo".

Con este sello se pretende incentivar el trabajo de productores y directores albaceteños "que tienen nivel", y se ha creado un nuevo concurso para poder aportar ayudas de 3.000 euros "a varios proyectos de talento de productoras y creadoras albaceteños", ha asegurado Zamora.

Así, se va a trabajar con plataformas audiovisuales como Movistar Plus, para que esta entidad tenga una colaboración "estable" con Abycine y con el sello de Albacete audiovisual.

Un festival, este año como homenaje a José Luis Cuerda, que se celebrará entre los días 23 y 30 de octubre. En su inauguración se proyectará 'El agente topo', de Maite Alberdi en el Teatro Circo. Clausurará esta edición 'Las pesadillas de Alberto Soto', dirigida por el debutante director andaluz Miguel A. Almanza y cuya premiere tendrá lugar en Abycine. Además, este año se reconocerá la trayectoria de la actriz Lola Dueñas.

Dentro de las proyecciones, también destaca 'Camino incierto', en la que Pablo García Pérez De Lara vuelve al que fue el pueblo de su infancia (Fuente Álamo) para continuar un proyecto que arrancó en 2014 con la filmación del abandono forzado de Lluís Miñarro de sus oficinas: la mítica productora Eddie Saeta, un emblema del cine independiente.

Talleres

El cineasta norteamericano Todd Solondz, autor de obras de culto como ‘Welcome to the Dollhouse’, la premiada ‘Happiness’, ‘Storytelling’ y ‘Palindromes’ ofrecerá una masterclass online.

Además, La Casa Perona acogerá dos talleres organizados por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

El sábado 24 de octubre habrá una jornada de formación en 'Producción Ejecutiva', impartido por Marisa Fernández Armenteros, cuya trayectoria está vinculada a Mediapro Studio y a producciones de películas de directores españoles como Fernando León, Isabel Coixet y Javier Fesser.

El segundo taller, de 'Coordinación de postproducción', será impartido por Eladio Díaz, vinculado a trabajos como las series 'Padre no hay más que uno', 'El Ministerio del Tiempo', o 'Verónica', en el que se adentrará en su especialización en acabados audiovisuales, ofreciendo formación sobre nuevas tecnologías y creación de un producto adaptado a las necesidades que demanda el espectador.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats