Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

‘Auri’ acerca el espíritu y la tradición coreana al Festival de Almagro

Grupo coreano de teatro 'Auri' en el Festival de Almagro

Desde la lejana República de Corea aterriza en Almagro Parandal Theatre para encarnar la trágica historia de ‘Auri’, con la que participan en la 38ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Una obra que cuenta se apoya especialmente en la música tradicional coreana, como destacaba su director, Taerin Kim, que ha presentado esta mañana el espectáculo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por parte del elenco de actores y por la directora del festival, Natalia Ménendez.

Menéndez ha explicado que esta obra “es una historia de amor y pérdida que traspasa los límites de lo posible y las fronteras del tiempo”, remarcando que el contenido de la obra narra “un cuento ancestral que se muestra ante nuestros ojos del siglo XXI”. El montaje cuenta con la presencia de siete actores en escena que consiguen aunar en su interpretación, como ha enfatizado Menéndez, “las ancestrales tradiciones de la cultura neoconfucionista y los lenguajes escénicos contemporáneos”.

‘Auri’ desarrolla en su narración el regreso de las almas de dos amantes coreanos de la época de la Dinastía Joseon que regresan evocadas por el rito chamáncio del ‘Ssitgim’, con la música del instrumento tradicional ‘Gayageum’, interpretada para el montaje por Kyungso Park.

Con esta base musical, en la que también tiene presencia la opera tradicional coreana ‘Pansori’, la obra “se mueve en un mundo entendible y en otro que no se puede entender, se pueden ver a la vez el mundo espiritual y el real”, ha resaltado el director.

Esta obra, junto a ‘Sapuri-Unravel’ que se podrá ver el 25 de julio y la exposición ‘Espíritu del erudito coreano’,forman parte de la participación especial que tiene la República de Corea en el Festival del Almagro, como país invitado de honor. ‘Auri’ puede verse este domingo y el lunes, a las 20 horas, en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

Etiquetas
stats