Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ballet de Antonio Gades regresa a las tablas del Teatro Circo de Albacete para interpretar ‘Fuego’

'Fuego'

Albacetecapital.com

0

El ballet de Antonio Gades regresa a las tablas del Teatro Circo de Albacete para interpretar ‘Fuego’, la última creación artística que firmó el tándem formado por el bailarín y el cineasta Carlos Saura, y lo hace gracias a la labor de la Fundación Antonio Gades, a cuya presidenta, su viuda Eugenia Eiriz, ha agradecido el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que mantengan vivo su legado.

“Sois portadores de un arte, el de Antonio Gades, y gracias a vosotros podemos tener aquí este magnífico espectáculo”, ha subrayado Vicente Casañ, que ha dado la bienvenida a Albacete a Eugenia Eiriz, que esta al frente de la dirección general de la Fundación Antonio Gades, entidad que preside la hija del bailarín, María Esteve. “Antonio Gades fue un maestro, el genio de la danza española”, ha subrayado Casañ, quien ha valorado que gracias al tándem creativo que formó con Saura y la trilogía que idearon, el flamenco se redimió y popularizó en los teatros y en la gran pantalla.

En una rueda de prensa ofrecida en el Teatro Circo, -donde mañana jueves, a las 20.00 horas, se representará la adaptación para teatro de la película 'El amor brujo'-, Eugenia Eiriz ha explicado que la Fundación Antonio Gades, creada hace 17 años al fallecer el bailarín y coreógrafo, se encarga de proteger “una parte fundamental del patrimonio artístico español, como es la obra de Antonio Gades”.

El ballet de Antonio Gades no solo recupera sus coreografías, sino que también trata de mantener su estilo, de ahí que destaque por su personalidad. “Se prima mucho la capacidad interpretativa de los bailarines. Gades decía que para bailar no había que ser guapo, alto y esbelto, sino saber interpretar, expresar un sentimiento y que su compañía debía asemejarse a un pueblo que baila”. Es en estos valores donde se deja ver el ideario social y humanístico de Antonio Gades.

La segunda vez en el Teatro Circo

Esta es la segunda vez que el ballet de Antonio Gades visita el Teatro Circo de Albacete, pues ya sobre sus tablas representó 'Fuenteovejuna'. Ahora, la compañía regresa con 'Fuego', la adaptación teatral de 'El amor brujo', que tal y como ha recordado el concejal de Cultura, es la tercera y última colaboración de Antonio Gades y Carlos Saura, que previamente firmaron 'Bodas de Sangre' en 1981 y 'Carmen' en 1983

Esta obra fue la que abrió la temporada de danza del Teatro Real y ahora llega al Teatro Circo de Albacete, con precios especiales para alumnado de los Conservatorios de Música y Danza, gracias al patrocinio de Ingeteam, cuyo director general, Jorge Magán, ha recordado que desde hace cinco años colaboran con Cultural Albacete contribuyendo a enriquecer la vida cultural de la ciudad, “para nosotros es un orgullo”.

Por su parte, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha subrayado que si este espectáculo puede representarse en Albacete es gracias a la colaboración interadministrativa, entre el Ayuntamiento, la Diputación de Albacete y el Ministerio de Cultural, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas, y de empresas que ejercen su responsabilidad social corporativa como Ingeteam.

Etiquetas
stats