Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cárnica conquense Incarlopsa incrementó su plantilla en torno al 30% en 2019

Trabajadores de Incarlopsa

AgroalimentariaCLM

0

Incarlopsa, compañía castellano manchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, incrementó su plantilla un 30% en 2019, según ha hecho público la compañía al cierre del ejercicio del pasado año. Así al terminar 2019, la compañía daba empleo de modo directo a 2.404 personas.

En este sentido, los trabajadores se incrementaron exactamente un 28,7% respecto al año anterior, cuando contaba con 1.868 empleados, y ha aumentado un 74% en los últimos tres años, respecto a las 1.382 personas que componían el equipo humano de Incarlopsa en 2016. Además, asegura que teniendo en cuenta el empleo indirecto generado, Incarlopsa en 2019 ha dado trabajo a 3.650 personas.

Según el perfil de empleado, en 2019 el 25,6% del personal de Incarlopsa eran mujeres, si bien este porcentaje se incrementa hasta el 37% en lo que se refiere a los miembros del consejo de administración, máximo órgano de decisión de la compañía. Además, es una plantilla joven, puesto que en torno al 82% de los trabajadores tienen 50 años o menos; el 65% de los contratos son indefinidos y el 10% de la plantilla está incluido en un programa de flexibilidad horaria para promover la conciliación de la vida familiar y laboral.

Invertir en formación

La compañía ha resaltado el compromiso con la formación continuada de su equipo humano se ha traducido en una inversión de 315.845 euros, lo que representa un incremento de en torno al 34% respecto al ejercicio anterior. Además, se han dedicado 33.644 horas a garantizar el desarrollo personal y profesional de sus empleados y empleadas, que supone un crecimiento aproximado del 66% y prácticamente cuadruplicar las horas dedicadas a formación en 2016. El número de horas de formación por trabajador en 2019 se ha situado en 13,99 horas. Esta formación se ha centrado en aspectos relacionados con la correcta manipulación de los alimentos, la sostenibilidad o el bienestar animal, entre otros aspectos. 

Según ha señalado la empresa, su política se articula en torno a varios ejes: el compromiso con la innovación, la apuesta por la internacionalización, un modelo de producción verticalmente integrado que garantiza la máxima calidad del producto, el fomento de la economía de proximidad, si bien entre todos destaca el compromiso con el equipo humano que conforma Incarlopsa.

Incarlopsa es una empresa familiar de capital 100% español con más de 40 años de historia. Con sede en Tarancón (Cuenca) y 11 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla-León, Andalucía y la Comunidad Valenciana está especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos.  

Etiquetas
stats