Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha confirma que “todavía tiene capacidad” para atender a pacientes en UCI

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha no ha confirmado este lunes que la comunidad autónoma sea una de las seis de España a punto del colapso en la capacidad de UCI’s en sus hospitales.

Fue Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad el que advertía de esta situación en seis comunidades autónomas además de otras tres a punto de entrar en esta misma situación.

“Indudablemente la situación de los pacientes críticos en nuestra situación es compleja, como el del resto del Sistema de Salud, pero siendo compleja, todavía disponemos de capacidad de asistencia a estos pacientes”, ha dicho Juan Camacho quien ha detallado, a preguntas de eldiarioclm.es que antes de iniciarse la crisis sanitaria, Castilla-La Mancha disponía de 117 camas UCI y que hoy “tenemos más del triple de capacidad para tratar a estos pacientes”.

Etiquetas
stats