Castilla-La Mancha retira mascarillas de protección tras recibir una alerta urgente del Ministerio de Trabajo

FOTO: JCCM

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha  (SESCAM) ha retirado mascarillas de protección tras recibir una alerta urgente del Ministerio de Trabajo y Economía Social y verificar si había productos de este tipo en los centros sanitarios de la región.

Se trata de mascarillas FFP2 del fabricante 'Garry Galaxy', distribuidas por el Ministerio de Sanidad de un fabricante que forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas.

El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo analizó dos tipos de mascarillas de este fabricante que forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y que forma parte de un lote de productos distribuido por el Ministerio de Sanidad.

El resultado de este estudio ha indicado que las mascarillas contenidas en un envase azul de este fabricante están conformes a las especificaciones técnicas establecidas en la norma UNE 149:2001 +A1:2010, mientras que en la partida contenida en envases verdes se ha advertido una incidencia en un lote específico.

Por esta razón, el Ministerio trasladó información urgente a todas las comunidades autónomas para proceder a la retirada inmediata de todas las mascarillas 'Garry Galaxy' contenidas en envases verdes.

En este momento, en Castilla-La Mancha ya se han retirado e inmovilizado los productos existentes en los centros sanitarios. Estas mascarillas inmovilizadas, que se han distribuido desde el propio Ministerio a distintas comunidades autónomas, están siendo sustituidas por otras del mismo nivel de protección y con todos los permisos en regla.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats