Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha se adapta a la normativa nacional y restringe las comitivas fúnebres a tres personas

Cementerio de Cabanillas FOTO: EUROPA PRESS

Teresa Sánchez Garzón

0

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una resolución de la Consejería de Sanidad con la que readapta su normativa de medidas extraordinarias a adoptar para prevenir el contagio por COVID-19 con respecto al manejo de cadáveres, enterramientos e infraestructuras de sanidad mortuoria, para ajustarse así a la normativa nacional.

Aunque el pasado 28 de marzo, el Gobierno regional publicó una primera resolución para abordar estas medidas, se ha decidido modificar uno de los puntos, puesto que la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19 ha originado un incremento en el número de fallecimientos en Castilla-La Mancha que motiva la adopción de medidas complementarias a las previamente establecidas en materia de sanidad mortuoria.

La principal novedad es que quedan restringidas las comitivas a los cementerios para enterramiento o despedida de cremación a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos. En la anterior resolución estaban restringidas hasta un máximo de ocho, pero finalmente han decidido modificar para ajustarse así a la normativa nacional, dictada con posterioridad a la autonómica.

Etiquetas
stats