Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha, primera región en incluir a personas con Párkinson en su termalismo terapéutico

Acto en Reolid (Albacete)

elDiarioclm.es

0

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado el incremento de plazas ofertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del programa de ‘Termalismo Terapéutico’ para personas con párkinson, durante su visita al turno que se desarrolla desde el 26 al 31 de agosto en el Balneario de Benito en Reolid. “Una iniciativa pionera del Gobierno del Presidente Emiliano García-Page, única en toda España, ya que ninguna comunidad autónoma lo desarrolla. De hecho la Federación de Parkinson de Castilla-La Mancha lo ha puesto como ejemplo en la Federación Nacional por los beneficios que supone”, ha afirmado la consejera.      

Aurelia Sanchez, que ha estado acompañada de la directora de Mayores, Alba Rodríguez, y de la delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, entre otros, ha puesto en valor que este programa “proporciona bienestar a las personas con párkinson, a sus familiares/cuidadores y a los profesionales”. Ha añadido que hace cuatro años apenas 190 personas se beneficiaban de todo el termalismo y en 2019, “llegamos a 8.000 personas, de las que 1.000 se corresponden con el termalismo terapéutico”.

La consejera ha afirmado que, en esta ocasión, podrán participar en el programa ‘Mójate por el Párkinson’ más de 350 personas entre enfermos de Párkinson, sus familiares y cuidadores y profesionales pertenecientes a 11 asociaciones: Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina, Toledo, Cuenca, Villarrobledo, La Roda, Albacete, Hellín, Almansa y Tomelloso. El presupuesto para el desarrollo del programa este año asciende a 90.000 euros, un 20 por ciento superior al del pasado año.

Las estancias son de cinco días y cinco noches, con pensión completa, y se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio.

Etiquetas
stats