Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha celebra el primer proceso independiente de acceso al empleo público para personas con discapacidad intelectual

Imagen de archivo de oposiciones

elDiarioclm.es

0

El IES Universidad Laboral de Toledo ha acogido este sábado el primer proceso independiente para personas con discapacidad intelectual que se celebra en Castilla-La Mancha en las pruebas de acceso a la función pública. En concreto, se han presentado 554 aspirantes a cubrir alguna de las 65 plazas de Administración General.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al comienzo de los exámenes, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado que con estas pruebas dan comienzo los procesos selectivos para la cobertura de un total de 1.583 plazas de personal funcionario y laboral, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020, para los que hay más de 58.000 aspirantes admitidos, de los que más del 70% son mujeres.

“Nos estrenamos con un turno independiente para personas con discapacidad intelectual”, ha señalado Ruiz Molina, quien ha estado acompañado por el director general de Función Pública, José Narváez. El consejero ha destacado que es “la primera vez” que se convoca un proceso independiente para este colectivo y ha hecho hincapié en que esto ha sido posible gracias a la modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, que impulsó el Gobierno regional con “el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública”.

En cuanto a la logística, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que más de 90 personas han trabajado para facilitar, junto a los familiares, que los aspirantes se sientan cómodos y tranquilizarlos “en la medida de lo posible”.

Asimismo, ha indicado que tanto el temario como los exámenes son adaptados y estos últimos, así como las instrucciones para su realización, se han adaptado a lectura fácil, contando para ello con la ayuda de asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por su colaboración.

“Iniciamos un proceso con unos exámenes novedosos”, ha continuado Ruiz Molina, quien ha confiado en que todo transcurra “con la normalidad que caracteriza a los procesos selectivos que convocamos todos los años”.

Etiquetas
stats