Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha destinará 422 millones hasta 2025 para subvencionar la educación concertada, a falta del montante para Primaria

Foto: Europa Press

Carmen Bachiller

0

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha acaba de renovar la subvención a los colegios concertados en las áreas de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y FP hasta el curso 2024-2025. Además, más adelante deberá renovar las ayudas para Educación Primaria ya que el concierto actual estará vigente hasta el curso 2022-2023.

Ahora se acaban de aprobar 422 millones de euros que se destinarán a 118 centros concertados de enseñanzas generales y a 13 de Educación Especial.

En la región hay un total de 1.676 centros educativos de los que 1.367 son públicos, 183 privados y 126 privado-concertados.

La novedad, ha dicho la consejera portavoz, Blanca Fernández, es que por primera vez se modifican la normativa relacionada con los centros concertados de Formación Profesional. Habrá más flexibilidad para que puedan modificarse los talleres o enseñanzas “para responder a la demanda del mercado y a las necesidades de los alumnos”.

También se adapta la normativa al decreto de Inclusión Educativa “para su mejora en los centros concertados de la región”.

Otras ayudas para la contratación de docentes

También ha comentado que hace dos semanas se publicó la Resolución que regula los programas ‘Prepara-T, Ilusiona- T y Titula-S destinado a los centros concertados dentro del III Plan de Éxito Educativo que se desarrollará durante el segundo y tercer trimestre del curso y que les permitirán contratar a 101 docentes. Esta subvención llegará a 63 centros concertados de Primaria, 35 de Secundaria y 3 de Bachillerato y asciende a 750.000 euros.

Se contratará a 63 docentes en Educación Primaria concertada y 38 en Secundaria y Bachillerato para “mejorar el éxito educativo de estos centros concertados”, señaló Fernández. 

Etiquetas
stats