Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha ha invertido casi 2 millones de euros en reparar los daños de ‘Filomena’ en centros educativos

IES Carlos III de Toledo tras el temporal de nieve

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 1,9 millones de euros a través de actuaciones en 219 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma para paliar los daños ocasionados el pasado mes por el temporal de nieve ‘Filomena’ y la posterior ola de bajas temperaturas. Así lo ha detallado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, insistiendo en que la reparación de daños se llevó a cabo “lo más ágilmente posible” con esta inversión extraordinaria, que destinó 1,1 millones a la empresa pública Tragsa para 71 actuaciones, desde reparación de cubiertas, impermeabilizaciones, daños estructurales o canalizaciones.

En estas tareas también colaboró la empresa pública Geacam con 28.800 euros para limpiar accesos exteriores e interiores de 70 centros de la región; a lo que hay que sumar 78 actuaciones por 841.000 euros desde las distintas delegaciones provinciales del Gobierno autonómico.

Esta “agilidad y eficacia” permitió que se pudieran reanudad las clases “lo más rápido posible”, según Fernández, quien ha precisado que parte de esta inversión se ha imputado a la partida de obras RAM que contempla la Consejería de Educación.

Por provincias, Toledo fue la más afectada y hasta 126 centros educativos requirieron actuaciones por valor de 1,2 millones de euros. En Cuenca se actuó en 33 centros con 204.000 euros; en cinco de Ciudad Real por 135.000 euros; en dos de Albacete por 142.000 euros; y en 53 más en la provincia de Guadalajara, por 166.000 euros.

Etiquetas
stats