Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha prorrogará hasta agosto los contratos sanitarios extraordinarios por la pandemia

Sanitarios en un hospital de Castilla-La Mancha durante la pandemia

Carmen Bachiller

0

Emiliano García-Page ha anunciado este martes que el Gobierno de Castilla-la Mancha va a prorrogar, más allá del 31 de marzo, los contratos sanitarios extraordinarios que se realizaron con motivo de la pandemia de COVID-19. En total afectará a 4.600 profesionales que se mantendrán en sus puestos, al menos, hasta finales de agosto. “Después decidiremos”, decía durante un acto en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina.

El presidente regional ha reconocido que “necesitamos más plantilla que la estructural” para que no se vean afectadas otras patologías en material asistencial y ha reiterado su intención de seguir reclamando al Gobierno de España que “haya Fondo COVID porque es de justicia y de sentido común”.

“Estoy en la prioridad de dedicar el gasto público a Sanidad, Educación y Bienestar Social,” decía, y volvía a sacar pecho por que Castilla-La Mancha sea desde el inicio de la pandemia, y en particular en el último año, “la autonomía que más gasta contra el virus”.

Se refería así a los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y que reflejan que en Castilla-La Mancha el impacto derivado de la COVID-19 durante el pasado mes de noviembre alcanza los 339 millones de euros. 

Esta cifra en términos relativos supone que Castilla-La Mancha está dedicando a combatir la pandemia el 0,80 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), por encima de la media nacional que en el mes de noviembre del año pasado se situó en el 0,52 por ciento.

El anuncio de García-Page coincide con el que este martes realizaba Juan Camacho, director general de Salud Pública, quien ha confirmado que se mantendrán las limitaciones en las visitas a las residencias de mayores y que se prorrogará la resolución actualmente en vigor. Hay que recordar que ahora las visitas están limitadas a una por semana, con cita previa, solo una persona y con un máximo de duración de dos horas.

Camacho matizó que habrá una “flexibilización” de las medidas a lo largo de este mes de febrero, sin concretar en qué sentido

 “Los datos de creación de empleo serán los mejores en 25 años”

El presidente se ha referido también a los datos de paro registrado correspondientes al mes de enero y que se conocerán mañana miércoles. “Es probable que podamos decir que a pesar de los datos de ligerísimo incremento en parados, serán los mejores de creación de empleo de los últimos 25 años”, aseguraba, para añadir que ese es “un dato incontestable” en el actual contexto político y económico.

En el mismo acto García-Page ha anunciado también que ya se ha dado el visto bueno a la cesión económica para la ampliación del campus universitario en Talavera de la Reina y también ha desvelado que hoy se ha celebrado una “reunión empresarial trascendente” en Talavera de la Reina y que se traducirá en una “cambio de orientación” en el uso de suelo en la Ciudad de la Cerámica.

 “Hay un principio de acuerdo” que tendrá consecuencias económicas y que permitirá cambiar el uso de suelo en la ciudad “y ya con empresas dentro”.

Finalmente, ha comentado que el Consejo de Gobierno acaba de aprobar la licitación de la Escuela de Idiomas de Talavera de la Reina. “Esperamos que el proyecto se desarrolle en los próximos meses”, con una dotación inicial de 2,1 millones de euros.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats