Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha ya ha recuperado más de la mitad del empleo destruido debido a la crisis sanitaria

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo
4 de agosto de 2020 12:17 h

0

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado el descenso en las cifras del paro en la Comunidad Autónoma, poniendo de relieve que ya se ha recortado en un 55,5% el efecto de la crisis sanitaria y del estado de alarma.

En rueda de prensa, ha apuntado que el descenso ha sido menor en la región porque ya los dos meses precedentes fueron muy buenos. “En mayo y junio fuimos de las que más creación de empleo tuvimos, por eso los coletazos de julio son inferiores al resto del país”.

En términos interanuales, ha indicado que Castilla-La Mancha “es la mejor en términos de menor subida de paro”; y sobre los 6.132 afiliados más a la Seguridad Social en este mes, ha reparado en que baja la tasa con respecto a julio de 2019, pero la región “sigue por delante de la media nacional”.

Ha aportado además el dato de trabajadores autónomos, que ha crecido en 815 en el último mes, aunque acumulando un descenso interanual de 898.

Valoración del PP

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los datos del paro evidencian que “la política económica del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, no está funcionando”. Es por ello que ya ha lamentado que tanto Page como el resto de diputados socialistas hubieran rechazado en el pleno de las Cortes regionales de este pasado lunes las medidas presentadas por su formación para revertir la situación económica.

“Queda meridianamente claro que la economía regional sigue teniendo serios problemas de creación de empleo y de creación de empleo estable y de calidad. El Gobierno de Page debe replantearse su política económica y aceptar alguna de las propuestas que le lanzamos desde el PP de Castilla-La Mancha, pues son las que trasladan los sectores empresariales y pueden ser de utilidad para reducir el paro cuando terminen los ERTEs”, ha defendido el líder del partido de la oposición.

“Ayer mismo, Page, con su voto rechazaba medidas para evitar el cierre de muchos sectores relacionados con la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha, rechazaba bajar el IVA al turismo y la hostelería y conceder ayudas directas a negocios de la hostelería, que con pérdidas del 40 por ciento de facturación y siendo viables, fueran salvados para poder seguir adelante en 2021 sin perder negocio ni puestos de trabajo”, ha terminado lamentando Núñez.

Etiquetas
stats