Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha, entre las regiones con más demanda de alojamiento rural pese a la pandemia

Yeste (Albacete)

elDiarioclm.es

0

El 2020 ha sido el año estrella del turismo rural. A pesar del cierre de los alojamientos durante los meses más duros de confinamiento por la pandemia de COVID-19, y las consiguientes restricciones de movilidad, los viajeros han apostado más que nunca por el turismo de proximidad para disfrutar de sus vacaciones y sus escapadas de fin de semana.

Así lo prueban datos como los últimos hechos públicos por el portal de alojamientos Clubrural.com,  que indica que este último año las reservas de este tipo un 35% respecto al 2019. Las comunidades con más demanda han sido Cataluña (19,08%), Andalucía (13,88%), Madrid (13,15%), Castilla y León (12,44%) y Castilla La Mancha (8,66%)

Si antes los viajeros tenían en cuenta variables como el precio, la ubicación, la oferta gastronómica y los lugares de interés cercanos para decidir el destino “ahora la mayoría busca un alojamiento independiente, con protocolo anti-Covid y que ofrezca una política de cancelación felxible”, asegura Aroa Salazar, responsable de Comunicación

Teniendo en cuenta estos datos, el portal de alojamientos rurales ha publicado una lista con las 50 capitales de turismo rural más visitadas durante el último año. Aunque todavía no se sabe si la movilidad intraprovincial seguirá siendo la tendencia en 2021, la selección de municipios ofrece una idea de los territorios más atractivos en cada una de ellas para viajar sin salir de la comunidad autónoma.

En Castilla-La Mancha, el municipio de Yeste (Albacete), perteneciente a la Sierra de Segura, ha sido el más visitado de la comunidad autónoma y está entre las 50 localidades más demandadas de España. Le sigue, en la comarca de Campo de Montiel, Ruidera (Ciudad Real) como es el más conocido por sus espectaculares lagunas naturales que se convierten en la “playa” de los lugareños y curiosos que se acercan hasta allí en verano.

Por otra parte, en el caso de El Toboso (Toledo), su éxito se debe a ser el pueblo de Dulcinea del Toboso que aparece en la obra de Cervantes y forma parte de la Ruta de El Quijote. Otros de los pueblos favoritos han sido Boniches (Cuenca) y Valdenoches (Guadalajara). 

Etiquetas
stats