CCOO asegura que la externalización de los vehículos de Geacam es un fiasco
La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, decidió externalizar la gestión de los vehículos todoterreno de su plantilla, a través de una subcontrata con la empresa Tragsa. Comisiones Obreras se ha levantado ante la decisión, asegurando que se trata de un “fiasco”, al incumplirse normas básicas que garanticen la prevención de riesgos laborales, como la de una escalera para aceder a la baca de los vehículos.
La delegación de Comisiones Obreras de prevención de riesgos de Geacam en Albacete, afirma que han remitido sus preocupaciones a la dirección de la empresa pública para intentar solucionar la situación. El sindicato ha solicitado que se acoplen escaleras para subir a las bacas de los coches nuevos, para así cumplir lo que señalan las guías de uso de los vehículos de la institución.
CCOO no sólo afirma que las nuevas medidas han fallado, sino que también el equipo debió mantenerse inactivo por una semana debido al retraso en la llegada de los vehículos, que ahora no pueden utilizarse por los incumplimientos en la normativa. El sindicato ha afirmado que las irregularidades deben ser subsanadas lo más pronto posible, o se plantearán una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Debido a la denuncia, la responsable empresarial de prevención de riesgos laborales, ha ordenado a los trabajadores que no se suban a la baca.