Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Celebran la nueva Oficina de Turismo como un “gran escaparate” para la artesanía regional

Mariano San Félix Martín, maestro en Damasquinado en Toledo

elDiarioclm.es

0

La Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla La Mancha (FRACAMAN), ha valorado positivamente la apertura de la Oficina de Promoción Turística en la Gran Vía Madrileña, explicando que se trata de un espacio “multifuncional” para el turismo, la gastronomía, la artesanía y la cultura. En definitiva, “todo lo bueno de nuestra región” se combina para los “más de 100.000 transeúntes” que visitan la calle madrileña.

“Los artesanos no podíamos estar más satisfechos del aspecto de la Oficina de Promoción, la artesanía es lo primero que percibes nada más poner un pie dentro, el gusto con que esta todo colocado, las imágenes que lo decoran y la selección cuidada del mobiliario y los objetos expuestos te trasportan a los rincones más bellos de nuestra geografía regional”, celebran desde la Federación.

Desde Fracaman, recuerdan que han defendido la importancia de la vinculación entre artesanía y turismo, ya que el producto artesano es un “atractivo importante” en la región. De esta manera, afirman que son “conscientes” de que los turistas regresan con “un grato recuerdo y planes” para adquirir cerámicas de Talavera o El Puente, labores de Lagartera, encajes de Almagro, Navajas de Albacete, espadas o damasquinados toledanos “y muchos productos más que hacen de Castilla La Mancha un referente en la artesanía mundial”.

En este sentido, explican que en la misma inauguración el presidente de la Junta de Comunidades, la consejera de Economía, Empresas y Empleo y la Directora General de Turismo “alabaron las bondades de nuestra artesanía y la pusieron en valor como un importante recurso turístico”. La bordadora de Lagartera, Rocío Lozano, “estrenó” la inauguración con un taller demostrativo al que, afirman, seguirán otros artesanos y artesanas que podrán presentar sus productos, y atractivos talleres demostrativos y participativos los sábados y domingos, a lo largo de estos próximos meses.

Etiquetas
stats