El CEO de Solaria invierte cinco millones de euros en los últimos nueve meses y eleva su participación a más del 2,2%
El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, sigue apostando por la compañía y ha comprado 100.000 títulos a un precio de 20,85 euros por acción, según se ha informado a la CNMV.
Esta operación se suma a las realizadas por el directivo a finales de 2021 y en junio de este año, sumando un total de 280.000 acciones en los últimos 9 meses. Asimismo, cabe destacar que Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de CEO, ni tiene atribuido ningún programa de 'stock options'.
Esta nueva compra es una clara apuesta de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga por la compañía que tiene como objetivo alcanzar 18 GW para 2030. La compañía tiene previsto presentar los resultados del primer semestre el próximo 22 de septiembre.
Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica desde el compromiso de contribuir un futuro mejor y al desarrollo sostenible de la sociedad.
Trayectoria
Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En estos últimos años, ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35.
En marzo de 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
0