Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT denuncia a TVE por contratar a “dedo” a un interino en Castilla-La Mancha

Foto por Otero Arquitectos.

elDiarioclm.es

Las denuncias de redacción “paralela” no se limitan a Castilla-La Mancha Televisión. El sindicato CGT dentro de Radio Televisión Española ha denunciado al ente ante la Inspección de Trabajo de Toledo, por contratar a un “recién licenciado sin experiencia alguna en televisión” sin haber llevado a cabo un proceso de selección de personal adecuado. CGT asegura que se trata de un contrato “a dedo” y “pseudofijo”, señalando que el argumento de la 'Unidad de Talento' es que el joven se adaptaría mejor a las sinergias de la cadena, pero el sindicato asegura que se ha dejado fuera a “numerosos candidatos” con más experiencia, incluso en el centro territorial.

CGt señala también que el joven entró en la cadena nacional nada más haber acabado su contrato en Radio Castilla-La Mancha, sólo con tres años de experiencia en y tras haber entrado en el banco de datos sólo hace dos años. El sindicato señala que ha sido el director del centro territorial de Castilla-La Mancha, José Antonio Hernández de la Moya, quien lo ha elegido, “que es como se hacen estas cosas en la segunda década del siglo veintiuno en una empresa pública”.

El sindicato asegura que “advirtió” a Recursos Humanos que debe haber “transparencia, publicidad y mérito” a la hora de contratar a trabajadores en la cadena pública, y aseguran que los cuatro delegados de personal de la cadena en la región lo afirmaron también, además de mostrar sus dudas del proceso de contratación del joven periodista. Sin embargo, según señala el candidato, la empresa aseguró que se siguieron los criterios de formación y experiencia. El sindicato culpa al director de la cadena territorial de funcionar de acorde a los criterios impuestos por el PP, y de haberse hecho con las “riendas” de RTVE en la región después de haber sido elegido como concejal 'popular'.

CGT afirma que los otros candidatos ni siquiera sabían que estaban participando en dicho proceso de elección, o que el interino elegido finalmente ni siquiera llegó a presentar un currículo en la empresa antes de ser elegido. Además de esto, acusan al “interino paralelo” de haber trabajado sólo en “la radio de Cospedal y en La Razón”, y a Recursos Humanos de asegurar a las personas que renovaron sus currículos en la base de datos laboral de la empresa pública de que “no había contratos a la vista”.

Ante esta situación, CGT ha decidido interponer una denuncia en contra del ente nacional ante la Inspección de Trabajo de Toledo, al considerar que se ha llevado a cabo un proceso de selección de personal inexistente. El sindicato señala que la elección se ha basado en los intereses de una persona y detrimento de los mismos de un “buen número de trabajadores y trabajadoras”, e, incluso, de la propia empresa. CGT afirma, además, que hay siete informadores sin cubrir en la sección territorial castellanomanchega.

Etiquetas
stats