Ciudad Real se tiñe de novela policíaca y de misterio con las jornadas 'Mancha Negra'

Mancha Negra

La Feria Mancha Arte ha decidido dar un paso y sumergirse en el mundo, tan popular actualmente de la novela y el cine negro. De este modo, este fin de semana ha organizado las jornadas 'Mancha Negra', que se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre, en las que se reunirán destacados autores del género, periodistas y creadores locales.

El primero de los encuentros tendrá como protagonista el cine negro con las intervenciones de Jesús Mora y Santiago Aguilar, el viernes a las 18:00 horas, al que seguirá una charla sobre festivales y clubes de lectura acerca de esta materia, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con Joaquín García, Beatriz Gómez y Carlos Salem como ponentes. “Una charla que será el germen de un futuro Club de Lectura en Ciudad Real y que será coordinado a través de la librería Serendipia”, según destacaba, esta mañana durante la presentación, José Ramón Gómez uno de los creadores de este género e impulsor de estas jornadas. 

El sábado a las 11:00 horas continúa este ciclo con Marto Pariente y Lorenzo Silva que tratarán la Ley el orden en el género neocriminal, mientras las periodistas Marta Robles y Berna González, con Charo González como moderadora, cerrarán estas jornadas en un encuentro que tendrá lugar a las 13:00 horas.

 Unas jornadas que se desarrollarán de forma presencial, con un aforo de 15 personas máximo, en el espacio de Serendipia, ubicado en la calle Calatrava, previa inscripción, y online a través de la página web de Mancharte, https://manchaarte.com/, con retransmisiones en directo. La actividad quiere ser también el "preludio de algo mucho mayor". "La intención es, si todo sale bien, intentar hermanarnos con festivales a nivel europeo, y traer autores incluso de Estados Unidos, hacerlo a nivel internacional, lo que supone llevar el nombre de Ciudad Real y Castilla-La Mancha a otros países”.

El director de 'ManchaArte', Ángel Serrano, agradecía el apoyo del Ayuntamiento “para que podamos seguir adelante con proyectos como éste, con el que queremos conseguir que haya un acercamiento hacia el público, y hacia la lectura”, aparte de “dar a conocer a nuestros autores más cercanos y ofrecer una oportunidad a todos aquellos creadores a nivel local y provincial relacionados con este género”. 

"Para el Ayuntamiento de Ciudad Real, para la Concejalía de Cultura, es un placer que se sigan realizando en estos momentos actividades como ésta, que tendrá un carácter bicéfalo con una parte presencial y otra virtual”, destacaba el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, durante la presentación de las jornadas.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats