Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige el apoyo de Page a su propuesta contra el “atraco a mano armada” a los Ayuntamientos: “O las siglas o los intereses de los vecinos”

Alejandro Ruiz, presidente del grupo de Ciudadanos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha anunciado que presentarán una Proposición no de Ley ante el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el Consejo Consultivo de la región estudie la “legalidad o no” de la norma. Esto, debido a que desde la formación naranja consideran que se ataca “”directamente a la línea frotación del artículo 140 de la Constitución“ tratándose de la ”autonomía de los municipios“.

Ruiz ha pedido el apoyo del PP y PSOE para sacar adelante dicha proposición, que también incluye la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el acuerdo, en el caso de observarse efectivamente dicha vulneración de la Constitución. Eso sí, ha puntualizado que “no vamos a incitar a rebeliones de alcaldes” ni tampoco se aprovechará la “coyuntura”. Pero, defendió, “esos ahorros no son de los alcaldes ni de los ayuntamientos como dice el PP. Ese dinero es de los vecinos, que lo han pagado durante años con sus impuestos”.

El diputado ha defendido que debe ser en las Cortes donde se defiende a los vecinos “no haciéndose fotos, o con Twitter, en los postureos políticos a los que nos acostumbra PP y PSOE”. “Es tan sencillo como que tenemos una norma publicada en el BOE contra la que tenemos que actuar con todas las herramientas que nos permite el Estado de Derecho”. Igualmente, ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez como “mentirosos patológicos” y de ser “peligroso” para la ciudadanía. “Tenemos un gobierno que nos lleva engañando desde el minuto uno, la penúltima con el Comité de expertos que nunca existió, con decisiones políticas que se vendían como técnicas y ahora una gota más para colmar el vaso con el chantaje a los Ayuntamientos que ataca a la línea de flotación de su autonomía y creará desigualdad entre estos en función de sus remantes de caja, ha lamentado el diputado.

Etiquetas
stats