Ciudadanos quiere poner coto a las ausencias de diputados en los plenos parlamentarios: “Ni Page ni Núñez los pisan”
Ciudadanos va a presentar “en unos días” una propuesta de modificación del Reglamento de las Cortes con el fin de “romper” con esa “anomalía democrática” que existe en Castilla-La Mancha por la cual el presidente de la Junta no se tiene que someter al control de la oposición, así como para crear los mecanismos necesarios para controlar la presencia de los diputados en los plenos de la Cámara.
Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, quien ha lamentado que desde hace “demasiado” tiempo la formación naranja viene observando que ni el presidente regional, Emiliano García-Page, ni el presidente del PP, Paco Núñez, “pisan los plenos”.
Considera que la principal labor que tienen los diputados de las Cortes es estar en los plenos, al tiempo que ha puesto de manifiesto que los empleados públicos de la administración regional están obligados a fichar cuando entran y salen de sus trabajos. “Queremos que se controle la presencia de los diputados en la Cámara y que la ciudadanía pueda saber si los diputados estamos o no en los plenos”.
Muñoz Zapata ha dicho que “el poder protege, pero no blinda”. Asimismo, ha asegurado que no entiende que se intente limitar los asuntos que los grupos parlamentarios llevan a los plenos y las comisiones, que el presidente regional no se tenga que someter al control parlamentario y que haya diputados que no pisen los plenos.
0