Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Médicos de Toledo asegura que el nuevo Hospital es necesario

Vista del Hospital Universitario de Toledo, febrero 2014

elDiarioclm.es

Los profesionales de la institución piden el “Hospital que Toledo necesita”, criticando duramente las informaciones difundidas por diversos medios de comunicación que han tachado al proyecto del nuevo Hospital como una “obra inútil”, que sólo abarcaría una “pequeña ciudad de provincias de 77.000 habitantes”.

Como respuesta, aseguran que el área sanitaria que abarcará el nuevo Complejo Hospitalario cubrirá a alrededor de 460.000 habitantes, lo que incluye toda la provincia de Toledo, exceptuando los pacientes atendidos directamente por el Hospital de Talavera de la Reina. Además, afirman, el centro se convertirá en uno de referencia, según las especialidades, podrá atender a hasta dos millones de habitantes con servicios que otros centros de la región no ofrecen, como cirugía cardiaca, neurocirugía o cirugía vascular. Esta población es igual o superior a la de muchos centros públicos de Madrid “cuya dimensión nadie cuestiona”.

Los médicos toledanos han apuntado que el hospital actual se ha quedado pequeño y que las deficiencias estructurales de las urgencias del ‘Virgen de la Salud’, así como la falta de quirófanos en la institución han contribuido “de forma notable” a las listas de espera y al malestar de los ciudadanos. Las numerosas quejas ciudadanas y las situaciones expuestas por los medios de comunicación exponen claramente que el actual Hospital no logra dar cobertura digna a las necesidades reales de la población.

“Los habitantes de Castilla-La Mancha tienen el mismo derecho que los de otras Comunidades a recibir asistencia en condiciones dignas y de calidad”, aseguran los profesionales, por lo que, concluyen, se trata de un hospital necesario. A la vez han querido dejar de lado los “problemas de gestión y diseño del proyecto” y el debate político, ya que sólo se han ajustado a los datos técnicos para asegurar que Toledo necesita un nuevo hospital universitario de la calidad, dotación tecnológica y tamaño necesarios para atender a la población en las próximas décadas.

Así han querido señalar que la modificaciones sugeridas en el nuevo proyecto del Hospital, sugeridas por diversos colectivos, entre ellos el Colegio, han logrado que el edificio se acerque al original en los aspectos técnicos.

Etiquetas
stats