Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colegios de la ciudad de Toledo ya tendrán clases presenciales este viernes 22 de enero

CEIP Ángel del Alcázar de Toledo, días atrás

Toledodiario

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, ha establecido que todos los centros educativos de la ciudad de Toledo que reúnan las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y tengan garantizado el servicio de abastecimiento de agua potable y el funcionamiento de los sistemas de calefacción, reanudarán la actividad lectiva presencial este viernes, día 22.

La Delegación Provincial de Educación ha tomado esta decisión tras recibir hoy jueves, a las 13.30 horas, una comunicación del Ayuntamiento de Toledo, que adjunta un informe de la Policía Local en el que se señala que “el reinicio del curso escolar de manera presencial es compatible con el estado actual de las vías de nuestra ciudad”.

Una vez conocido este informe, así como los trabajos realizados por la Administración educativa y por el propio Ayuntamiento y los centros escolares, se ha decidido autorizar la apertura de los centros educativos de la capital regional.

La resolución que se ha comunicado por los canales habituales a los colegios y demás centros educativos de la ciudad de Toledo y en ella se indica también que, si por cualquier razón algún centro advierte que no se dan las condiciones para la vuelta a la actividad lectiva presencial, deberá comunicarlo a la Delegación Provincial de Educación.

Limpieza “prácticamente terminada”

Precisamente, sobre esta situación se pronunciaba hoy la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, que ha explicado que la limpieza de los centros escolares de la ciudad, tras la nevada, está “prácticamente terminada” y que es la Junta quien tiene la competencia y quien determina cuándo se tienen que reabrir estas instalaciones, según recoge Europa Press.

Los centros escolares de Toledo siguen cerrados tras los daños provocados por el temporal ‘Filomena’ y después de que la alcaldesa, Milagros Tolón, pidiera retrasar su apertura para garantizar la seguridad. Esta semana las clases se estarían desarrollando de forma ‘online’, según lo determinó la Consejería de Educación.

Abiertos el 85% de los centros de la provincia

A lo largo de esta semana los municipios toledanos afectados por el temporal han podido reabrir los centros educativos según se ha avanzado en las tareas de limpieza y en la evaluación de los propios edificios.

Así, este jueves abrían sus puertas ya el 85% del total de centros educativos de la provincia, lo que supone que 307 centros están ya impartiendo clase en las aulas.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, ha informado que hoy han reanudado su servicio 11 nuevos comedores escolares, por lo que son ya 137 los comedores abiertos.

En cuanto a las rutas escolares, el delegado provincial de Educación ha indicado que hoy se han reabierto otras 32, por lo que en la provincia están funcionando con normalidad un total de 285 rutas.

Los otros 29 centros que no han podido abrir de forma presencial se reparten por diferentes puntos de la provincia, fundamentalmente en la zona de La Sagra, presentando diferentes incidencias, en su mayoría por el funcionamiento en el sistema de calefacción o por falta de suministro de agua.

Etiquetas
stats