Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El concurso infantil 'Pintando igualdad' recibe más de 250 trabajos desde toda la región

Tercer premio del concurso 'Pintando Igualdad'

elDiarioclm.es

0

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) da a conocer el nombre de los trabajos ganadores de su concurso de dibujos ‘Pintando igualdad’. Se trata de la primera edición de un certamen dirigido al público infantil con el objetivo de fomentar y consolidar la igualdad de género desde la infancia.

La propuesta artística de AIETI incluía tres premios, de 300, 200 y 100 euros, para aquellos trabajos que, independientemente de su formato o técnica, reflejaran igualdad, diversidad o una vida libre de violencias “desde una perspectiva feminista”, tal y como recogían las bases.

Tras analizar los más de 250 trabajos presentados al concurso, llegados desde todos los rincones de la región, el primer premio ha sido para el dibujo ‘No violencia’, llegado desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Hoz (Molina de Aragón, Guadalajara) y realizado por Hajar Harari de sexto de primaria.

El segundo premio lo ha conseguido ‘Todas distintas, todas familias’, pintado en el CEIP Alarcos (Valverde, Ciudad Real) por Antonio Ortiz de quinto de primaria. Y, el tercer premio, ha sido para ‘Un molino de La Mancha por la Igualdad’ enviado desde Albacete por Celia Belmonte de cuarto de primaria del CEIP San Francisco Coll.

Además, tal y como explican desde AIETI, el jurado ha querido hacer un reconocimiento especial de ‘Navidades en igualdad’, un dibujo elaborado por Gabriel Chicano Herrero de sexto de primaria del CEIP Gloria Fuertes (Caudete, Albacete).

El concurso ‘Pintando igualdad’ es una de las iniciativas que conforman la campaña ‘Promoviendo la igualdad, diversidad y vida libre de violencias desde una propuesta feminista, artística y lúdica’, realizada con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castila La Mancha y del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de contra la Violencia de Género.

La historia del feminismo en imágenes

Entre las acciones de dicha campaña, AIETI también ha puesto en marcha la publicación ‘Feministas. Un breve recorrido por las olas del feminismo'.

El diseño elaborado por la asociación nos lleva al pasado recuperando la historia de Olimpia de Gouges, una de las redactoras en 1791 de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana, y visibilizando iniciativas tan actuales como el ecofeminismo.

Cerca de 30 páginas ilustran un viaje hacia la igualdad de género plena entre hombres y mujeres que todavía no ha terminado.

Etiquetas
stats