Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Educación pretende restar otras 381 plazas a las plantillas docentes

elDiarioclm.es

0

La propuesta de modificación de plantillas docentes realizada por la Consejería de Educación, en caso de aplicarse, restaría 381 plazas a las plantillas de los centros públicos de Castilla-La Mancha, según denuncia Carlos Amieba, responsable de Enseñanza Pública de Comisiones Obreras.

En Infantil y Primaria “se suprimirían” 229 plazas y en Secundaria “se amortizarían” 152, pero desde el sindicato afirman que “con una denominación u otra, esas plazas desaparecerían de la plantilla” y provocarían el desplazamiento de centenares de funcionarios de carrera y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de quienes permanezcan en sus centros.

Esta nueva reducción que planea la Junta se suma a los miles de puestos de trabajo perdidos en los últimos años, más de 5.000 según cifras del Ministerio de Educación y en torno a 7.000 según Comisiones Obreras.

La Federación de Enseñanza de CCOO pide la retirada de esta reducción de la “plantilla jurídica” y la apertura inmediata de negociaciones reales para determinar “qué plantilla necesitan los centros públicos de nuestra región para poder ofertar la educación de calidad que el alumnado necesita y a la que tiene derecho”, indicó Amieba, quien reclamó además un acuerdo de garantías para todas las personas que se vean afectadas de una u otra forma por la modificación de su puesto de trabajo, “acabando así con el vacío legal existente que deja las manos libres a la administración para suprimir plazas o trasladar trabajadores a su antojo”.

Etiquetas
stats