Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Asesor de Ciencia de Castilla-La Mancha contará con una Comisión Específica de la Mujer

El Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha contra la desigualdad

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado el decreto por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor dentro de 20 días. Dicho decreto contempla, entre otras cuestiones, la creación de una Comisión Específica de la Mujer y Ciencia que tendrá la función de informar al Consejo Asesor para la promoción de la igualdad de género.

Dicha Comisión Específica de Mujer y Ciencia estará formada cuatro miembros elegidos entre los vocales que forman parte del Consejo Asesor. La elección de estos cuatro miembros se realizará por unanimidad entre los miembros del Consejo Asesor, ostentando uno de ellos la Presidencia de la Comisión. En ella también una persona representante del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, designado por este.

Así consta en el texto que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el que se recuerda que la ley 4/2020, de 10 de julio, de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha crea diversos órganos competentes implicados en la gobernanza del sistema de investigación, desarrollo e innovación de Castilla-La Mancha.

Entre estos, crea el Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Castilla-La Mancha, regulado en el Título II, como órgano específico que contribuirá con su labor de asesoramiento al resto de los órganos competentes para el impulso de la cooperación entre el sistema público de ciencia e innovación y el tejido productivo y, en definitiva, a la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos

Funciones

Entre las funciones de este órgano destaca la de asesorar al Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha en las materias de su competencia, colaborar en la elaboración de las estrategias o planes regionales autonómicos en materia de I+D+i o conocer el grado de cumplimiento del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación u otros documentos estratégicos en la materia y proponer las modificaciones que estime oportunas.

De igual modo, ha de proponer a la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha la adopción de medidas concretas para la promoción de la investigación científica y técnica, el desarrollo tecnológico y la innovación de Castilla-La Mancha.

Informar el anteproyecto de los sucesivos Planes Regionales de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación u otros documentos estratégicos en la materia, emitir cuantos informes y dictámenes le sean solicitados por la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha o modificar su propio reglamento de funcionamiento interno, también están entre sus funciones.

Etiquetas
stats