Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocados los premios y accésit del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

FOTO: JCCM

Culturas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha convocado los premios y accésit del Certamen de Cortometrajes, una línea de ayudas dirigida al sector para fomentar la producción cinematográfica de la región que, en la edición de 2018, contempla tres primeros premios de 6.000 euros cada uno y cuatro accésit, dos de 2.000 euros y dos de 1.500 euros.

Según detalla el Diario Oficial, podrán optar a estas ayudas los titulares de los derechos de los cortometrajes presentados, nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellos cuyos trabajos estén localizados en la región o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura.

Las solicitudes presentadas se valorarán atendiendo a unos criterios establecidos, basados en la calidad artística de la pieza, la promoción de la imagen y de la cultura de Castilla-La Mancha y los valores humanos y solidarios promovidos.

Las personas solicitantes deberán acompañar su formulario de inscripción con tres copias en DVD del corto a concurso y una memoria explicativa con la trayectoria de la persona responsable de la autoría del mismo. Esta convocatoria está abierta a cineastas procedentes de todo el ámbito comunitario.

Las personas solicitantes de Castilla-La Mancha pueden haber localizado sus rodajes en cualquier lugar mientras que las personas solicitantes de otras partes de España o del extranjero necesariamente han de localizar una parte sustantiva de su obra en Castilla-La Mancha o incorporar al argumento historias o autores vinculados a la región.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del 25 de mayo, pudiéndose realizar presencialmente a través de los registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y por el resto de modos previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Por su parte, la resolución y notificación del procedimiento se publicará en el DOCM y en el tablón de anuncios de la sede electrónica en el plazo máximo de tres meses desde la publicación de la convocatoria.

Cabe recordar que el pasado año el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha permitió a jóvenes creadores de nuestra Comunidad Autónoma financiar sus trabajos y proyectarlos al exterior en festivales de cine de renombre tanto nacional como internacional.

Además del premio en metálico, los trabajos galardonados se incorporan al DVD antológico ‘Hecho en CLM’, que tiene presencia garantizada en eventos internacionales como el prestigioso Festival y Mercado del cortometraje de Clermont-Ferrand (Francia) o el Festival de Sitges.

Etiquetas
stats