Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Corral de Comedias de Almagro se traslada a la provincia de Toledo

Corral de Comedias de Almagro

Toledodiario

La localidad toledana de Quintanar de la Orden se convertirá en “el centro” del teatro Clásico de Castilla La Mancha por una semana, gracias al traslado del Corral de Comedias desde Almagro por la compañía Corrales de Comedia para representar tres clásicos del teatro del Siglo de Oro.

La primera representación será la comedia 'Entre bobos anda el juego' de Rojas Zorrila, que será la encargada de abrir las citas teatrales en la villa toledana este martes 16 de agosto. '22 segundos, el burlador de Sevilla' tendrá lugar el miércoles 17. Según ha señalado la compañía, se trata de un montaje fiel a la obra original de Tirso de Molina, con una dramaturgia “original” y un montaje “atrevido y nada convencional”.

22 escenas cuentan la vida de Don Juan, un personaje icónico del teatro clásico español. Estarán llenas de “sensualidad, erotismo, miedo, crueldad y amor” con la presencia del actor Roberto Drago. Finalmente, el jueves 18 tendrá lugar la obra 'Gangarilla. El Día del Acabose', del dramaturgo navarro Arturo Echavarren y que estuvo nominada a los premios Max de Teatro de 2013 en la categoría de Espectáculo Revelación.

Todas las funciones se representarán en el Centro Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden a las 23.00 horas. Las entradas con un precio de 9 euros pueden comprarse dos horas antes de la función en la taquilla del teatro. Hay posibilidad de acceder a un abono para las tres funciones al precio de 20 euros. La Compañía representó en Quintanar de la Orden la obra de Nicolás Maquiavelo 'La Comedia del Virtuoso Adulterio' el pasado mes de abril.

Etiquetas
stats